Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Torrelavega

Unos 250 escolares de Primaria participan en una nueva edición de las Jornadas de Educación Vial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasSeguridadVial2024

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha asistido hoy a una nueva edición de las Jornadas de Educación Víal que se están celebrando hoy jueves y mañana viernes en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. En las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento, la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel y la Dirección General de Tráfico (DGT), participan unos 250 escolares de Primaria, de ocho centros educativos del municipio.

 

Junto a Pérez Noriega han asistido a las jornadas la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia; el director de la DGT en Cantabria, José Miguel Tolosa; el director de Calidad de Bridgestone en Puente San Miguel, Carlos Díez; y el jefe de la Policía Local, Enrique Sáez Trigueros.

El concejal de Seguridad ha destacado que se trata de "un curso para los conductores del futuro", en el que los escolares "no solo aprenden prácticas de habilidad con la bicicleta", sino que también reciben formación teórica sobre la normativa de tráfico "que se encuentran como usuarios de las vías públicas". Una actividad, ha indicado, en la que también está involucrada la Policía Local, especialmente con los agentes que se encargan de la seguridad vial en la ciudad y con algunas de sus dotaciones móviles.

Durante la jornada, los participantes reciben las nociones básicas de cómo comportase en las calles con bicicleta, así como a ser peatones y conductores responsables. Tras recibir las indicaciones teóricas, se dan cita en el parque infantil de tráfico, donde con triciclos recorren el circuito habilitado para que respeten las distintas señales o sorteen los obstáculos. Al finalizar, pasan al circuito de habilidad en bicicleta, donde demuestran su destreza y aprenden las normas de una manera divertida. Con esos vehículos demuestran su destreza y les sirve para conocer las diferentes normas de una forma divertida.