Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Torrelavega

Ana Valiño trae ‘El viaje de las mujeres del desierto' a la Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoAnaValino

La Sala Mauro Muriedas acogerá del 2 al 16 de junio la exposición 'El viaje de las mujeres del desierto', en la que Ana Valiño presenta 23 fotografías realizadas en los campamentos de refugiados, en un intento de poner rostro y nombre a todas aquellas mujeres olvidadas

Valiño es una fotógrafa documental, licenciada en Derecho y especializada en cooperación e igualdad de género. Con 'El viaje de las mujeres del desierto', emprende un exhaustivo proyecto de investigación a través de la memoria para reescribir el pasado y comprender el presente.

 

Además, ha anunciado la concejal de Cultura, Esther Vélez, para el 13 de junio, a las 19 horas y también en la Sala Mauro Muriedas, se ha programado la proyección del documental 'Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental'. A continuación, habrá un coloquio con Mansoura Bachari, coordinadora de Mujeres Saharauis en España.

Estas dos actividades están organizadas por Mundubat y Cantabria por el Sáhara en colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega a través de las Concejalías de Cultura y de Igualdad.