Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Torrelavega

El nuevo skatepark de Nueva Ciudad supondrá una inversión de 493.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistasSkateNuevaCiudadFinca

Las nuevas pistas de skatepark, que sustituirán a las de La Lechera, afectadas por la vía auxiliar del soterramiento, se construirán en Nueva Ciudad, junto al pabellón María Pardo, en una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie, que permitirá la práctica de deportes urbanos como Skateboarding, Bmx, Roller y Scooter.

 

Esta actuación supondrá una inversión de 493.424 euros y la previsión es que las obras comiencen este año. Previamente será necesaria la dotación de una partida económica para su ejecución en el próximo modificado presupuestario e iniciar el proceso de licitación de los trabajos.

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto experto en este campo de reconocido prestigio en España y Francia, Daniel Yábar, con la participación de una representación de los skaters que utilizan las pistas actuales de La Lechera.

El nuevo skatepark se dividirá por modalidades y por nivel de usuario en tres espacios: una zona de Bowl destinado a la modalidad Park, de nivel de usuario medio/alto, con una isla central y dos pirámides. Una segunda zona longitudinal de modalidad Street para todo tipo de usuarios, conectada a la zona de Park mediante entradas y transfers que interconectan ambas zonas. Y, en el lado norte y de forma diferenciada, una tercera parcela albergará un bowl de menores dimensiones y alturas, para iniciación y nivel medio.

Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, y está financiado a través de la Orden TMA/178/2022, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública (PIREP) y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Línea 2).

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho propuesta de adjudicación a la empresa Iberdrola del contrato de suministro eléctrico para el suministro de energía eléctrica para las instalaciones y dependencias municipales. Uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento que tiene un valor estimado de 9,1 millón de euros y una duración de 4 años.

Además, hay una propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación a la empresa Veolia por 4,2 millones de euros de la prestación de los servicio electro-industriales en las instalaciones municipales durante los próximos 4 años. En este caso, ha destacado como novedad la puesta en marcha de un servicio de atención al ciudadano.

También se ha adjudicado a Swatco Ibérica S.L el lote de Facturación Electrónica por importe de 20.498,83 euros.