Mié29052024

Last update11:46:54 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Concedidas 108 becas de transporte para estudiantes en el curso 2023-2024

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Jovenes02

La Junta de Gobierno ha aprobado, con carácter definitivo, la relación de beneficiarios y la cuantía de la subvención concedida de la convocatoria 2023 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar parcialmente los gastos de desplazamiento desde Torrelavega a centros docentes de estudios superiores de la región de los alumnos empadronados en el municipio durante el curso.

 

En total se han aprobado 108 de las 118 solicitudes presentadas, por un importe total de 14.241 euros. Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros, y no podían exceder del 50% del coste del servicio abonado por el alumno.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las acciones del equipo de gobierno PRC-PSOE para "fortalecer y potenciar el valor del empadronamiento en Torrelavega", han indicado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez. El objetivo, han dicho, es "favorecer la movilidad en medios de transporte público y ayudar a los estudiantes empadronados en Torrelavega a sufragar esos gastos de transporte".

Entre los requisitos para optar a estas ayudas figuraban: estar empadronado en Torrelavega al menos con tres meses de antigüedad; estar matriculado durante el curso escolar 2023-2024 en estudios superiores, bien sean universitarios (grado, master o doctorado) o de formación profesional (básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior); y realizar el desplazamiento en transporte público colectivo.

Para más información sobre esta resolución provisional se puede consultar el enlace:
https://sede.torrelavega.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TABLON_AYUDAS