Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

Exposición de Álvaro Martínez Bueno para celebrar el Día del Libro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AntonioMartinezPlaca

Una exposición del artista Álvaro Martínez Bueno es la principal novedad de los actos organizados este año en Torrelavega con motivo de la celebración del Día del Libro. El 26 de abril se inaugurará en el centro de la ciudad una exposición con 16 portadas de las series de cómic con las que Martínez Bueno se han convertido en un referente internacional de esta disciplina artística.

 

Además, el 20 de abril, a las 12.00 horas, en el Centro Cívico de Viérnoles se inaugurará una biblioludoteca y después habrá una sesión de cuentacuentos.

Y el 23 de abril, Día del Libro, a partir de las 17.30 horas, y en colaboración con la Sociedad Cántabra de Escritores, tendrá lugar la tradicional lectura de textos junto al monumento de Cervantes, en la Avenida de Menéndez Pelayo. Un acto abierto a todos los ciudadanos que quieran participar en esta actividad ya "consolidada" en la programación cultural de la ciudad con las lecturas que ellos elijan, ha dicho la concejal de Cultura, Esther Vélez.

Finalmente, el 25 de abril, en la Biblioteca Municipal habrá una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de Julianini, a partir de las 18.00 horas.

Todas las actividades, ha destacado Vélez, serán gratuitas. Además, coincidiendo con esta celebración del Día del Libro se repartirán marcapáginas plantables entre los participantes de las sesiones de cuentacuentos y entre los usuarios de la Biblioteca Municipal 'Gabino Teira' y de la biblioteca de la Casa de Cultura.