Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Proyección de la película 'Especiales' por el Día Mundial del Autismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AutismoDiaMundial2024

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Autismo con la proyección de la película francesa 'Especiales' en los institutos del municipio y a continuación una charla-coloquio con especialistas en la materia.

 

La película se proyectará también el día 5, a partir de las 18.00 horas en Plaza de La Llama, donde además la Asociación APTACAN instalará una mesa informativa.

Unas actividades organizadas en colaboración con la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros TGD en Cantabria, para "promover la visibilidad del autismo y fomentar la comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias", han indicado los concejales de Sanidad y de Bienestar Social, Laura Romano y Alberto Rubio.

Ambos ediles han hecho hincapié en la necesidad de desterrar los estigmas y prejuicios asociados con el autismo y de reconocer su presencia cotidiana en nuestras vidas. No se trata, han dicho, de "una condición extraña que deba ser ocultada o marginada", sino de una forma más en que las personas "experimentan el mundo y se relacionan con él".