Dom21042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El PP pide un cine en el Teatro Municipal Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspinaExterior01

El Grupo Popular ha pedido que se habilite un cine en el Teatro Municipal Concha Espina, dentro de la veintena de propuestas que ha presentado al proyecto de Presupuesto Municipal de 2024 y a las que condiciona su apoyo. El Presupuesto de Torrelavega para este año se someterá a debate y votación en el pleno convocado este martes, 2 de abril.

 

Otras propuestas de los populares son la creación de aparcamientos, en lugares como el edificio Rotella en el Barrio Covadonga; la rehabilitación del Ayuntamiento y del parque Manuel Barquín; un plan de mejora de limpieza y desbroce de pueblos y barrios; la renovación y homologación de las pistas de atletismo; un corredor verde en la ribera del río; así como diferentes obras en los diferentes núcleos de la ciudad, incluyendo el suelo de la plaza Baldomero Iglesias.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Angel Vargas, ha dado a la visión de su formación política sobre el proyecto de presupuestos para 2024 del equipo de Gobierno PRC-PSOE y ha lamentado que el documento, "redactado con 6 meses de retraso, no va a ayudar a mejorar la situación de la ciudad, porque carece de actuaciones estratégicas y de calado".

Para el portavoz del PP, lo que "el proyecto refleja es la mala gestión económica que se ha venido haciendo", ya que en seis años el Ayuntamiento ha pasado "de tener un remanente de 17 millones a necesitar endeudarse a pesar de haber subido todos los impuestos".

En su opinión, este presupuesto es el "reflejo evidente del compromiso del nuevo Gobierno regional de María José Sáenz de Buruaga con Torrelavega", porque más de 16 millones del presupuesto los aporta el Gobierno regional.

Según Vargas, "en la situación en que se encuentra la ciudad no parece positivo destinar bastante más dinero a festejos y conciertos que al fomento del empleo y apoyo al comercio de la ciudad". Así, ha critiado que "hay grandes actuaciones que se dejan de lado para ejecutar un museo del hojaldre de 500.000 euros o mantener una feria del tomate de 100.000 euros entre muchos otros gastos"

Finalmente lamentan desde el PP que "con las cuentas presentadas confirman otro año en blanco para el soterramiento" de las vías de FEVE a su paso por la ciudad ya que no se consigna un euro más allá de la vía auxiliar.