Dom21042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Más de 400 escolares de ocho centros educativos participan en 'Las Marzucas’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Marzucas2024

Más de 400 escolares de ocho centros educativos de Torrelavega han cantado hoy las marzas, acompañados por la Ronda Marcera, en un acto que se ha celebrado en el pabellón Vicente Trueba. Esta segunda edición de 'Las Marzucas' es el anticipo del tradicional recorrido marcero que tendrá lugar mañana jueves, 29 de marzo, por las calles de la ciudad para dar la bienvenida al mes de marzo y a la primavera.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que se viene realizando en los centros educativos, de la mano de la Ronda Marcera, para "mantener viva" esta tradición. También ha "agradecido" a esta asociación su "esfuerzo y dedicación" para que las Marzas no se pierdan y continúen siendo parte "importante" de nuestro patrimonio.

En esta segunda edición de 'Las Marzucas' han participado los colegios José Luis Hidalgo, Mayer, Menéndez Pelayo, Pacho Cossio, Sagrados Corazones; y los IES Garcilaso de la Vega, Marqués de Santillana y Zapatón.

Este jueves, 29 de marzo, la Ronda Marcera, integrada por cerca de 80 marceros, recorrerá las calles de la ciudad bajo la dirección de Raúl Castillo. No faltará el tradicional Diálogo entre el Alcalde y el Pregonero, José Ramón García; y el nombramiento de Manolo Peláez como Marcero Mayor.

La Ronda iniciará el recorrido a las 18.00 horas, en la Residencia San José; a las 19.00 horas estarán en la Iglesia de la Nueva Ciudad, a continuación se dirigirán al Barrio Covadonga; y a las 21.00 horas, llegarán a la Plaza Piqué y Varela donde tendrá lugar el Diálogo Alcalde-Pregonero y el Encuentros de Marceros. A las 22.00 horas, la Ronda Marcera llegará al Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante, de ahí se dirigirán a la Iglesia de la Asunción, estando previsto que a las 23.15 horas, en la Plaza Ángel Menéndez, se escenifique La Rutona. La Ronda concluirá el recorrido en la Fuente de Cuatro Caños, con el saludo a marzo y el tentempié.

Además, la Ronda actuará el 1 de marzo, a las 20.00 horas, en el Parlamento de Cantabria. El 7 de marzo, a las 19.45 horas en la Iglesia de la Asunción, presentará 'Marzas y Relatos'. Y el 9 de marzo, dentro del Año Jubilar Lebaniego, 'Marzas Jubilares en Liébana'.