Dom21042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Subasta pública de obras de pintores locales a beneficio de AMICA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SubastacuadrosAmica

Una subasta de cuadros de artistas locales recaudará fondos para la Asociación Amica, que los destinará a la adquisición de la Casita del Padre Coll. Se trata de una vivienda que desde hace años forma parte del programa de fomento de la autonomía personal para personas con discapacidad de la asociación y para cuya adquisición Amica ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, que se sumará a los 300.000 euros que en los próximos cuatro años recibirá del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Las obras han sido donadas por autores participantes en la muestra del cincuentenario de la Joven Cámara de Torrelavega que han estado expuestas en el Teatro Concha Espina.

La subasta se celebrará el próximo viernes 1 de marzo, a las 18.00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torrelavega

"Una vez clausurada la exposición del cincuentenario de la Joven Cámara en el teatro Concha Espina, transmitimos a los autores la posibilidad de donar sus obras para ayudar a AMICA a obtener ingresos con una subasta. Su generosidad ha sido enorme", ha explicado Francisco Villegas, representante de la Joven Cámara.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto, ha destacado que "Torrelavega es solidaria, Torrelavega responde", y ha animado a todos a participar en esta acción.

Mientras, el gerente de Amica, Toma Castillo, ha insistido en el llamamiento a la ciudadanía a realizar donaciones antes del día 27 de febrero". En cuanto a la subasta, ha dicho que "es un acto de nobleza y ejemplo de solidaridad."

Todas las obras de arte donadas por artistas locales, y que estarán expuestas en la Cámara hasta el 1 de marzo, tendrán un precio de salida de 150€. Entre los pintores que han contribuido se encuentran Eduardo Pascual, Jose Gómez, Jorge Mier, Rafael Crespo, Eduardo L. Pisano, Demetrio Cascón; Pedro Sobrado, Ángel Izquierdo, Jesús González de la Vega, Julio Sanz, Francisco Díaz, Enrique Lozano, David Cuesta y Guido Velasco.