Dom21042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento concede una subvención a Amica de 300.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Amicaconvenioayto

El alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de la Asociación Amica, Joaquín Navamuel Saiz, han firmado el convenio entre ambas entidades para "fomentar" la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo, durante los años 2023 al 2026, del 'Programa de apoyo a la persona con discapacidad en el entorno y red de viviendas para la promoción de la autonomía.

 

En concreto, el Ayuntamiento concede a Amica una subvención plurianual (ejercicios del 2023 al 2026) por importe de 300.000 euros, en razón de 75.000 euros anuales. Dicha subvención fue aprobada por el Pleno de la Corporación el pasado 30 de enero de 2024 y supone un incremento de 20.000 euros anuales respecto al anterior convenio.

López Estrada ha subrayado el "compromiso de colaboración" del Ayuntamiento con esta entidad y, en este caso, con en el 'programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal'.

Esta "mejora" del convenio, ha dicho, vendrá a "ayudar" a Amica a adquirir la Casa Coll y así poder seguir realizando la "importante labor" que vienen haciendo desde 2002. "Amica es una de las entidades más emblemáticas de Torrelavega, de la que sentimos un tremendo orgullo y con la que venimos colaborando de forma importante", ha dicho.

En la firma del convenio también han estado el gerente de Amica, Tomás Castillo, y María José Cabo.