Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Torrelavega

Este verano se renovará el cesped artificial del campo 2 del Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreireCampo2

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado el proyecto de sustitución de césped artificial en el campo de fútbol número 2 del complejo deportivo Oscar Freire que se ejecutará durante este "verano".

 

Una actuación "prioritaria y necesaria", ha dicho González, que tendrá un presupuesto de licitación de 241.269 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. El proyecto saldrá a licitación de manera "inmediata" y estará incluido en el Presupuesto Municipal de este año.

Se trata, ha dicho González, de una actuación "necesaria y prioritaria" para el equipo de gobierno PRC-PSOE que vendrá a resolver las deficiencias que presenta el césped actual que, ha reconocido, "no está en buenas condiciones". En concreto, ha dicho, se instalará césped de última generación y se incluirá una base elástica amortiguadora de impactos.

El concejal de Deportes ha recordado que esta instalación viene siendo utilizada por 30 equipos del club Amistad-Sniace y por cerca de 400 niños.

Por otro lado, González ha anunciado otras actuaciones que se van a realizar en el Complejo Deportivo 'Oscar Freire'. Así por ejemplo, se ha referido a la reforma interior de la zona de los vestuarios. En esto momento, ha indicado, se ha encargado la redacción de proyecto y la previsión es que las obras se ejecuten este verano.

Asimismo, ha añadido, en colaboración con la Concejalía de Obras Públicas, se está redactando el proyecto para la sustitución de la iluminación, al igual que se ha hecho en los campos de Santa Ana, en Tanos. Y se está "trabajando", ha destacado, para dotar al campo 2 de gradas, vestuarios y oficinas.

Respecto a las instalaciones de atletismo, tras la construcción del módulo cubierto de atletismo, González ha indicado que se está "trabajando" para proceder a sustitución del tartán de la pista de atletismo. Se trata, ha dicho, de una "prioridad y un compromiso" del equipo de gobierno para cuya ejecución se va a buscar la colaboración del Gobierno de Cantabria. El presupuesto rondaría los 800.000 euros.