Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Torrelavega

Carnaval con un concurso de disfraces para mascotas y actividades para jóvenes en el Ferial como novedades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Carnaval2023

El Carnaval llega a Torrelavega este sábado, con la actividad principal de la programación: el desfile y concurso de disfraces. El Carnaval 2024 se celebra en la ciudad del 10 al 18 de febrero, con novedades, como el Carnaval Dog Fest y actividades en el exterior del Mercado Nacional de Ganados para niños y jóvenes, en el segundo fin de semana.

 

Según ha indicado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, el Carnaval comenzará el sábado 10, a las 20 horas, con la salida del Desfile del Carnaval, del Bulevar Demetrio Herrero. Durante su transcurso se desarrollará el concurso de disfraces dotado con 4.500 euros en premios.

Las inscripciones se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19 y las 19.30 horas y podrán participar grupos integrados por un mínimo de 6 componentes y sin máximo. Se han establecido 5 premios: 1º dotado con 1.600 euros; 2º de 1.000 euros; 3º de 600 euros; 4º premio: 500 euros; 5º de 300 euros; y 5 accésit de 100 euros. Los premios se entregarán en el transcurso de la verbena de Carnaval que se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 20.30 horas.

El domingo 11, los niños serán los "grandes protagonistas". Para ellos se ha programado una Fiesta Infantil en la Plaza de La Llama, a partir de las 18.00 horas y que contará con la actuación de Malassia Junior.

En caso de lluvia el concurso de disfraces y la verbena se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

Las bases del Carnaval se pueden consultar en la web www.tmce.es

Por otro lado, la concejal de Festejos ha dado a conocer dos nuevas actividades que vienen a "enriquecer" el Carnaval torrelaveguense y que se celebrarán el fin de semana del 16 al 18 de febrero.

Los días 16 y 17, en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, de 17.30 horas a 00.30 horas, se han programado actividades gratuitas que incluyen hinchables, talleres, sesión DJ y conciertos; y otras a precios populares.

Y el 18 de febrero, en La Llama tendrá lugar el Carnaval Dog Fest. Un concurso de disfraces para mascotas y acompañantes que incluye un mercadillo solidario especial de mascotas, una zona Baby Fest con hinchables, talleres y actuaciones, y la instalación de mesas informativas de asociaciones y protectoras.