Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Torrelavega

El Salvador entrega 2.336 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ElSalvadorIIMarchaSolidaria

Los alumnos del la Cooperativa de Enseñanza El Salvador han donado a la Asociación Española Contra el Cáncer los 2.336 euros que han recaudado en la II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil que han realizado este martes, con salida desde su centro educativo y llegada a la Plaza Baldomero Iglesias, donde se ha realizado el acto de entrega del dinero obtenido.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha felicitado a los alumnos de El Salvador por su "solidaridad" en este caso para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que sufren "esta terrible enfermedad". Como ha destacado, este colegio demuestra siempre un gran "compromiso social", en el que cuentan con "el apoyo del Ayuntamiento".

Además, López Estrada ha resaltado el "esfuerzo de la AECC durante todo el año y su apoyo a las personas que sufren cáncer y a sus familias", para el que tienen apoyo de las instituciones, de la sociedad y de muchos colectivos, como hoy es el caso de El Salvador.

"Estasmos superagradecidos al colegio", ha dicho la presidenta de la delegación local de la AECC, Ana Barca, quien ha recordado que el centro viene colaboración con la asociación desde hace siete años, y la de hoy ha sido la segunda marcha solidaria que realizan para recaudar fondos. "Estamos muy orgullosos de su solidaridad y de que chicos tan jóvenes estén tan mentalizados sobre esta enfermedad", ha recalcado.

Por su parte, el director del colegio, José Miguel Fernández Viadero, ha explicado que el Día Contra el Cáncer Infantil se celebra el 15 de febrero, pero al ser una semana no lectiva han adelantado la marcha solidaria, que busca que los alumnos, padres y profesores se "concienciencien sobre esta enfermedad" y apoyen a la AECC en su lucha contra el cáncer y en la investigación.

15 de febrero contra el cáncer infantil, semana no lectiva, hoy martes 6 celebrar un acto "concienciarse" sobre esta enfermedad, profesores, alumnos y familias ayuden a la AECC en Cantabria, luchar contra esta enfermedad.

La II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil salió del colegio y llegó a la Plaza Baldomero Iglesias sobre las 11.00 horas, con la participación de toda la comunidad educativa y numerosas familias. La iniciativa consistió en 'canjear' kilómetros por euros, con la venta de dorsales a 2 euros y donaciones, hasta los 2.336 euros entregados a la AECC.