Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Torrelavega

Jornada solidaria a favor de AMUCCAN

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMUCCANjornadasolidaria

Este sábado, 9 de diciembre, se celebrará una jornada solidaria a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Cantabria (AMUCCAN) en el Pabellón Pérez Pachín del Barrio Covadonga, de 10.00 a 14.00 horas.

 

La principal atracción de esta jornada será la ciudad hinchable o Cityland, que reúne en Torrelavega la instalación hinchable más grande de España con 800 metros cuadrados de entretenimiento para los más pequeños.

Para esta jornada se ha establecido una entrada simbólica de un euro, que se destinará a esta asociación orientada a concienciar socialmente sobre todo lo que es y sobre todo lo que rodea a este problema de salud pública.

La concejal de Sanidad, Laura Romano, ha destacado la línea de colaboración "constante" y el compromiso ente el Ayuntamiento y la asociación a la hora de reivindicar aspectos que mejoren los ámbitos de las prestaciones sanitarias en torno a los diagnósticos, tratamientos, e información.

En este sentido ha recordado, además de las subvenciones municipales, la celebración de diferentes eventos solidarios, culturales y la "estrecha" relación que se mantiene también con el área de Igualdad pues entre los fines de este colectivo se encuentra también el difundir aquellos programas de salud y buenas prácticas que tengan a las mujeres como objetivo prioritario y apoyar las iniciativas de salud y género.