Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Torrelavega

El Grillo de la Navidad se pone en marcha

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
36

El Grillo de la Navidad, uno de los atractivos de estas fechas en Torrelavega, se ha puesto en marcha hoy jueves para recorrer los principales puntos de interés en la ciudad. Además, lo hace con novedades, para intentar frenar los desmanes que se producían en este tren turístio y fomentar que más personas puedan utilizarlo.

 

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, ha anunciado que el tren turístico "gratuito" que recorrerá los principales atractivos navideños de Torrelavega hasta el 14 de enero, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Grillo tendrá capacidad para 50 personas y contará con chófer y un revisor. La salida y la llegada estarán situadas en la Plaza de La Llama. El recorrido tendrá una duración aproximada de 35 minutos y llevará a los viajeros por los principales puntos navideños de la ciudad, con paradas en La iglesia de la Asunción, la plaza Baldomero Iglesias, Boulevard Demetrio Herrero, parque Manuel Barquín, y Plaza Mayor para ver la pista de esquí de los castores situada en la calle Ancha.

García Viñas ha apuntado que, una vez finalizado este recorrido, será "obligatorio" bajarse del Grillo para que puedan utilizarlo nuevos usuarios. De esta manera, ha concluido, "queremos favorecer que sea el mayor número de personas quienes puedan utilizar este tren navideño".

Por otro lado, la concejal de Comercio y Turismo, acompañada por Raúl Alegría, ha presentado una nueva edición del Circo Navideño y el Cabaret Oassis que regresan a Torrelavega un año más, a su emplazamiento habitual del aparcamiento situado junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias.

Según han explicado García Viñas, el Circo Navideño abrirá sus puertas el 15 de diciembre. Serán un total de 21 representaciones (15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre; y 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de enero), en horario de 18.30 horas, con artistas internacionales y un espectáculo "único y exclusivo" para Torrelavega.

Y por la noche, a partir de las 22 horas, ha indicado, la carpa se transformará en el Cabaret Oassis con canciones en directo, danzas, humor, transformistas, teatro, circo... un espectáculo "renovado" que se podrá ver los días: 21, 22, 23, 28 29 y 30 de diciembre; y 7 de enero.

Por su parte, Raúl Alegría ha avanzado que Torrelavega, al igual que las principales capitales europeas, volverá a contar con un circo navideño "único", con artistas internacionales, números nuevos, sorpresas y mucha magia. Alegría ha destacado la presencia de un helicóptero "real" de 7 metros, modelo Libélula en la pista; además de ver como nieva en la pista, patinadores acrobáticos, dúos aéreos, cómicos...

Las entradas ya están a la venta al precio de 12 y 15 euros, para más información se puede consultar la Web: www.alegriaproducciones.com