Dom14072024

Last update12:49:37 PM

Torrelavega

La Junta de Gobierno aprueba subvenciones para AMAT, Fundación Amigó y Cruz Roja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaInstalaciones02

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de subvenciones a tres entidades sociales, AMAT, la Fundación Amigó y Cruz Roja, para el desarrollo de diferentes proyectos en la ciudad. 

 

AMAT Torrelavega recibirá una ayuda de 140.000 euros, destinada al desarrollo de los proyectos 'Intervención en Conductas Adictivas 2023' y 'Ampliación, Adecuación y Adaptación del Espacio Físico'.

Por su parte, la Fundación Amigó recibirá una subvención de 67.000 euros para diferentes actividades de prevención que se realizan a diario en sus tres centros juveniles, dando prioridad a la intervención con la población infantil y juvenil vulnerable o en riesgo de exclusión, y, de manera especial, cuando son derivados por los Servicios Sociales municipales. Además, se contemplan actividades de ocio saludable y de empoderamiento para la población infanto juvenil de Torrelavega, así como el 'Proyecto Conviviendo', un servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, especialmente en situaciones de violencia filioparental.

Finalmente, el Comité local de Cruz Roja en Torrelavega recibirá una ayuda de 58.000 euros destinados a desarrollar los proyectos 'Atención urgente a las necesidades básicas', 'Apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis' y 'Alimentos por la solidaridad'.

El concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio, ha destacado la "trascendental labor social" que llevan a cabo todos estos colectivos en la ciudad y ha agradecido su "compromiso".

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2023-2024 presten servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social, con un importe total de 35.000 euros.