Mar28052024

Last update11:48:21 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El PP pide una bonificación del IBI a los comercios y apoyo al colectivo de personas sordas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire07

El Partido Popular de Torrelavega ha registrado una moción para conseguir una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a comercios, la renovación del Óscar Freire y apoyo al colectivo de personas sordas.

 

El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, ha explicado que la moción recoge medidas propuestas en el programa electoral con el que el partido concurrió a las últimas elecciones municipales y ha expresado su confianza en que sea aprobada en el próximo pleno municipal, dado que, además de ser compromisos suyos, también son medidas que PRC y PSOE defendieron hace tres meses.

Vargas ha detallado que la iniciativa persigue en primer lugar bonificar para 2024 un 25% el IBI a los locales comerciales en activo.

Además, solicitan dotación en 2024 para rehabilitar el complejo deportivo Óscar Freire, tanto vestuarios como campo de fútbol y pista de atletismo.

Por otro lado, se pide apoyar al colectivo de personas sordas y con problemas auditivos con el compromiso para 2024 de adquirir un bucle magnético para el teatro municipal Concha Espina. Una medida que el equipo de gobierno ya ha anunciado este martes.

Además, el PP propone colaborar en la impartición a precios asequibles de cursos de lengua de signos o duplicar las ayudas que se conceden a asociaciones de apoyo al colectivo de personas sordas.

"Presentamos esta moción porque entendemos que se tratan de medidas necesarias y urgentes y, viendo que en campaña electoral estábamos de acuerdo con otros partidos en estos asuntos, es el momento de pasar de las palabras a los hechos y ponerlo en marcha para que no quede en el olvido", ha señalado Miguel Ángel Vargas.