Vie12042024

Last update11:09:43 PM

Torrelavega

700 inscritos en la VI edición de la Katangan Race del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
KatanganRace2023

Este sábado, 23 de septiembre se celebra la VI edición de la Katangan Race y IV edición de la Katangan Junior Race. El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por varios de los organizadores: Pablo Pérez, César Calvo, Alex González y Pepe Terán, ha presentado esta prueba que discurrirá por La Viesca y en la que se han inscrito 700 personas, 500 en la prueba de adultos y 200 en la carrera para menores de 18 años.

 

El concejal de Deportes ha tenido palabras de reconocimiento hacia los 150 voluntarios que hacen posible esta prueba solidaria a favor del SOAM y la Casa de los Muchachos que se ha "consolidado" en el calendario deportivo de la ciudad, y les ha animado a continuar.

Por su parte, César Calvo, ha explicado que han preparado esta prueba, que combina trail y obstáculos, con "mucho esfuerzo e ilusión" con el objetivo de que "la gente se lo pase bien". Respecto a las carreras, ha informado que la Katangan Junior Race (de 8 a 17 años) comenzará a las 11 de la mañana, y la Katangan Race para adultos tiene prevista la salida en torno a las 15.30 horas. Los equipos deberán estar formados por entre 4 y 8 personas.

Y Alex González, de la Fundación Amigó, ha indicado que el dinero que se recaude irá destinado para financiar actividades que se realizan en el Soam y la Casa de Los Muchachos. Este apoyo, ha afirmado, es "muy importante" porque permite a niños y jóvenes con pocos recursos "vivir experiencias" que de otra manera no sería posible.

Una de las novedades de esta edición es un Concurso Fotográfico dotado con 350 euros en premios y cuyo objetivo es que el público también forme parte de la Katangan Race.

Según ha informado Pepe Terán, las fotografías deben corresponder a la prueba de adultos, y se podrán subir a Instagram hasta el 24 de septiembre. Deben llevar pie de foto y el #KatanganRace. Se elegirán 20 fotografías finalistas que se expondrán en un lugar aún por determinar y de ellas saldrán las tres ganadoras. Las bases se pueden consultar en las redes de la Katangan Race