Lun27052024

Last update10:19:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Torrelavega elige este domingo a sus representantes para los próximos cuatro años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
28mCandidatos

Torrelavega elige este domingo a sus representantes municipales para los próximos cuatro años. Las caras son en su mayoría conocidas para los electores e incluso, dentro de las formaciones que tienen representación municipal, los partidos que han renovado su cabeza de lista han apostado por un concejal.

 

Repiten como candidatos Javier López Estrada, que aspira a renovar como alcalde regionalista; también Julio Ricciardiello, de Ciudadanos, y Blanca Rosa Gómez Morante, de Torrelavega Sí. Se estrenan como candidatos, aunque ya han formado parte de la política local y la Corporación, los cabeza de lista del PSOE, José Luis Urraca, y del PP, Miguel Ángel Vargas.

En Cantabria un total de 507.362 cántabros están llamados a votar en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, 6.437 electores más que en las celebradas en 2019.

La cifra de electores comprende tanto los 466.298 españoles residentes en el país, como los 41.064 electores españoles residentes en el extranjero. Se instalarán 831 mesas electorales y se movilizarán a cerca de 2.500 personas que estarán al frente de las mismas.
Para estas citas electorales locales y autonómicas se habilitarán 700 cabinas y 1.662 urnas. Respecto a las entidades locales menores, el número de urnas superará las 614.

El Gobierno cántabro ha dispuesto para esta cita más de 11 millones de papeletas y 500.000 sobres de color sepia, correspondientes a los comicios autonómicos. Además, el Ejecutivo regional convoca y gestiona todo el proceso electoral de las elecciones a la Presidencia de las entidades locales menores, un total de 516.

Un total de medio centenar de funcionarios autonómicos realiza funciones relacionadas con la organización de esta cita electoral, que mantendrá abiertos los colegios desde las 9.00 a las 20.00 horas.

La transmisión de los datos se realizará en las mesas electorales desplegadas en Cantabria, que dispondrán de tabletas para el envío de los datos al centro de totalización de datos del Ejecutivo regional, si bien se prevé el envío de manera telefónica en el caso de que surjan problemas logísticos y de cobertura en algunos de los colegios electorales.

Respecto al escrutinio, en cumplimiento de la normativa electoral, se llevará a cabo primero el recuento de votos de las elecciones municipales; posteriormente, el de las juntas vecinales y, por último, los comicios para ele del Parlamento de Cantabria.

Fernández Viaña ha detallado que sobre las 22:00 horas se espera la llegada de los datos de las mesas electorales de los municipios más pequeños y, por tanto, con menos electores y, sobre las 00:00 horas se conocerán ya resultados significativos, que se darán a conocer a tiempo real a través dela web habilitada por su departamento:www.elecciones2023.cantabria.es

También, se ha habilitado otro portal con el mismo objetivo para las elecciones a las entidades locales menores: https://administracionlocal.cantabria.es/es/web/administracionlocal/elecciones-entidades-locales-menores-2023.

El Gobierno cántabro ofrecerá también a través de este servicio los datos de participación durante la jornada electoral, a las 14.00 horas y 18.00 horas