Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

28M: Urraca (PSOE): “Nosotros presentamos iniciativas reales que redundarán en el futuro de Torrelavega'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaCamaraComercio

"Esta campaña ha demostrado que el PSOE garantiza potenciar el comercio y atraer industria para generar más empleo", ha señalado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca. Según ha dicho, durante la campaña, "frente a lo impactante, nosotros hemos hablado de lo importante", y han presentado "iniciativas reales que redundarán en el futuro de Torrelavega".

 

El candidato socialista se ha mostrado satisfecho por haber podido presentar a los vecinos sus propuestas para reactivar el comercio: bonificaciones de hasta un 25% del IBI, un convenio con el Gobierno de Cantabria para que los parkings sean gratuitos para quienes compren en Torrelavega, ayudas a los emprendedores que quieran establecerse en Torrelavega o un plan para atraer nuevas empresas y desarrollar los polígonos industriales de La Excavada y La Hilera.

También se ha referido al futuro Centro de La Lechera; el soterramiento; las piscinas de verano; y la Tecnoteca.

Según el candidato, "los hechos nos avalan" porque en Torrelavega, "todas las obras y proyectos importantes de los últimos 40 años llevan la firma del PSOE".

Urraca ha indicado que "todo pasa porque en Torrelavega se genere empleo, y sobre todo, para las personas más vulnerables, jóvenes y mujeres mayores de 45 años" y para ello "hemos previsto medidas encaminadas a impulsar su empleabilidad".

También velará, ha dicho, por garantizar el acceso a una vivienda, "con ayudas de hasta 300 euros al mes, durante dos años, a quienes alquilen en la ciudad por primera vez". Además, propone "tarjetas de pago dirigidas a las familias vulnerables"; medidas para combatir la soledad de las personas mayores y para ayudarles a superar la brecha digital; para que Torrelavega tenga una sede del Banco de Sangre; la creación de un centro de rehabilitación fisioterápica; o la creación de la segunda piscina cubierta.