Lun27052024

Last update10:22:03 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Inaugurado el centro de día de la Casa de los Muchachos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FundacionAmigoInauguracion

Inauguradas las nuevas instalaciones del centro de día que la Fundación Amigó ha abierto en Torrelavega, en pleno centro de la ciudad, en la calle Marqués de Santillana, que dará servicio a 15 jóvenes, acompañados por un educador social.

 

Un acto al que han asistido el alcalde, Javier López Estrada; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez; el director territorial de la Fundación Amigó en Cantabria, Pablo Blasco; la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano; el coordinador del Centro de Día, Roberto Yunquera; representantes de la Corporación y de tejido asociativo de la ciudad.

López Estrada ha felicitado a la Fundación Amigó por estas nuevas instalaciones "más modernas y renovadas" y ha destacado la "importantísima" labor que realiza esta entidad a través de los cinco proyectos que gestiona en Torrelavega: la Casa de Los Muchachos, los Centros de Día, el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor con los centros juveniles del Zapatón, Inmobiliaria y Barrio Covadonga; el programa de acompañamiento a menores con medidas judiciales, y el proyecto 'Conviviendo' para la violencia filio-parental.

También ha mostrado su "satisfacción" por ver la "unidad" del tejido social de Torrelavega. "Es un orgullo tener este tejido social que nos hace más fuerte", ha dicho.

Por su parte, Gómez de Diego ha felicitado a los responsables de la Fundación por estas instalaciones que van a permitir mejorar la atención de los jóvenes, facilitando recursos que ayuden a mejorar sus destrezas personales, conocimientos y habilidades, en la búsqueda de su integración a través de relaciones sociales sanas y positivas.

Tanto López Estrada, como Pablo Blasco y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, se han referido a la importancia de la "colaboración" entre entidades sociales y administraciones para llevar a cabo este tipo de proyectos, dirigido en este caso a los más jóvenes.