Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Finaliza el Plan de Asfaltado 2022 con mejoras en el firme en más de 30.000 metros cuadrados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsfaltadosBarreda

Los trabajos incluidos en el Plan de Asfaltado 2022 que se ha venido ejecutando en todo el municipio han concluido. Una inversión de más de 650.000 euros, cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, Consejería de Obras Públicas, a través del Plan 70/30.

El Plan de Asfaltado "más ambicioso" de la última década tanto por cuantía como por la superficie afectada, ha señalado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero. Se ha actuado en una superficie de aproximadamente 30.000 metros cuadrados y la obra ha consistido fundamentalmente en un refuerzo del firme, pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones y colocación de señalización horizontal y vertical.

En concreto, el Plan de Asfaltado ha llegado a la Colonia del Salvador y en Santo Domingo, en Las Traídas, Campuzano, Barrio San Roman (Barreda), B. del Cutio (La Montaña), en la Calle Joaquín Hoyos, en Torres, en el B. San Vicente (La Montaña); Sierrapando, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la existente en las proximidades de ASPLA), rotonda ASPLA-SNIACE, calle General Castañeda, la Glorieta B. Covadonga – Avda. Palencia, y el vial junto al Bar Potes, entre otras zonas.

Con este Plan, ha concluido Cruz Viadero, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE "mejoramos la seguridad y cumplimos nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio".