Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Aula Poética José Luis Hidalgo arranca la temporada con una charla sobre Rafael Barret

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo02

El Aula Poética José Luis Hidalgo inicia este sábado la nueva temporada con una conferencia impartida por el profesor Rafael Morales Barba: 'Modernidad, insurgencia y anarquismo. Rafael Barret. Un olvidado del 98 en Paraguay'. La charla será a las 19.00 horas, con entrada libre.

 

La programación seguirá con una charla en abril del periodista y escritor Javier Menéndez Llamazares sobre la obra de Carlos Salomón, poeta santanderino de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento. Y en noviembre, el profesor Francisco Ruiz Soriano dedicará su conferencia al poeta nacido en Torrelavega en 1923 Miguel Ángel de Argumosa y el poeta y crítico literario Carlos Alcorta hablará sobre el poeta nacido en Hinojedo en 1823 Fernando Velarde, para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento.

Por otra parte, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha informado que se ha puesto en marcha la III Edición de los Talleres de Escritura Creativa, de carácter gratuito y que se celebran con carácter quincenal todos los jueves y viernes desde marzo hasta diciembre. Para solicitar más información los interesados puede dirigirse al correo electrónico aulapoeticajlh@gmail.com.

El Aula Poética José Luis Hidalgo tiene su sede en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella, en cuyos jardines también hay previstas durante el verano actuaciones que combinan la poesía y la música electrónica y de cantautor.