Vie28012022

Last update04:58:00 AM

Torrelavega

Los niños de 5º y 6º de Primaria crean los personajes del cómic ‘¿Dónde está la Navidad?

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SanchezLaNavidadEsCompartir

El concejal Jesús Sánchez; acompañado por Rosa Poo, de Aldea del Talento; y el dibujante, Rubén Martín; ha presentado una nueva edición de 'Los niños construyen la Navidad'.

 

En esta ocasión, y tal y como ha explicado Sánchez, el formato ha tenido que adaptarse por la pandemia y en lugar del diseño y construcción de figuras iluminadas los niños/as han creado 'La Navidad es compartir'. En concreto, ha explicado, se ha elaborado el cómic '¿Dónde está la Navidad?', una colección de recortables de adornos de Navidad de Torrelavega, y una animación en la fachada del Palacio Municipal durante todas las navidades con pases a las 18.00 y las 20.00 horas. Lo que no ha cambiado, ha subrayado, es que "los niños vuelven a ser los protagonistas de una de las acciones más bonitas de España".

Respecto al cómic '¿Dónde está la Navidad?', el edil ha indicado que sus protagonistas son 38 personajes dibujados por los niños/as de 5º y 6º de Primaria de Torrelavega, han participado 19 centros educativos, que viven una gran aventura en el planeta Zapatilla. El encargado de convertir esos dibujos en los protagonistas del cómic ha sido Rubén Martín. Y serán las caras de algunos de esos personajes, ha señalado, los que hablen y canten en la animación que se podrá ver sobre la fachada del Palacio Municipal a partir de mañana viernes en dos pases a las 18 y a las 20 horas. Una de las principales características del cómic es que shttps://drive.google.com/file/d/1kTSRSJJXuyuwHy6lelnQBVVX4IH92b6S/view.

Por su parte, Rubén Martín ha comentado que realizar este trabajo ha sido 'un reto y una satisfacción" en el que ha tenido que adaptar los dibujos de los más pequeños en los "protagonistas" de un cómic de 48 páginas "respetando al máximo sus diseños". Junto a Martín ha participado en el cómic Juan Álvarez Fuente con el color en portada e interior.

En cuanto a la colección de recortables de adornos de Navidad de Torrelavega, Rosa Poo ha explicado que está formada por 7 figuras "singulares y únicas" que también sirven para jugar porque se giran, cambian los módulos... Los recortables se repartirán en la Plaza de Abastos en los próximos días. Poo ha agradecido el trabajo realizado por el diseñador argentino Cristian Turdera.