Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Torrelavega

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciamarihuanaTanos

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda del pueblo de Tanos y ha detenido a un hombre de 31 años, M.L.V. El cultivo de marihuana se realizaba tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, en un invernadero construido al efecto.

 

En el registro, además de 14 plantas de marihuana, se incautaron numerosas hojas secas y semillas de marihuana, setas alucinógenas y 170 euros en efectivo, así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga: ventiladores, extractores, báscula, lámparas de iluminación, etc.

Desde hace unos meses, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, tenían conocimiento de que en Tanos, un joven pudiera estar realizando el cultivo 'indoor' de marihuana en el interior de un domicilio familiar, en el cual no reside ninguno de ellos. De la vivienda se percibían ruidos y zumbidos de motores o ventiladores, y en una de las habitaciones de la vivienda la persiana siempre se encontraba bajada.

Los policías, tras las gestiones de investigación y el despliegue de diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre el inmueble sospechoso, concluyeron que dicha vivienda acoge una plantación 'indoor' para el cultivo de marihuana y que su responsable es M.L.V.

Ante el resultado de la investigación, el día 22 de junio los agentes proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, procedieron a la entrada y registro de la vivienda. Además, los agentes contaron con el apoyo de técnicos del Departamento de Toma de Medidas y Fraude de Viesgo Distribución Eléctrica S.L.

El detenido, sin antecedentes, una vez oído en declaración fue puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico, antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.