Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Abierto en Vacaciones Semana Santa oferta 80 plazas del 5 al 9 de abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacacionesSemanaSant

El programa 'Abierto en Vacaciones: Semana Santa 2021' se desarrollará del 5 al 9 de abril, con una oferta de 80 plazas para niños de 3 a 12 años. La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado que llevará a cabo en los colegios Menéndez Pelayo, José María Pereda, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre, con 20 plazas en cada centro.

 

El horario será de 9.00 a 13.30 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas, y contará con todas las medidas de seguridad frente a la COVID.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de marzo, inclusive, tanto telemáticamente en el correo abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es, como físicamente en la sede de Espacio Mujeres (Avenida de la Constitución 14) de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 23 de marzo y las definitivas el día 29, ambas se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la webs de Espacio Mujeres www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega www.torrelavega.es y entre esas dos fechas los interesados podrán presentar alegaciones o reclamaciones contra la propuesta provisional.

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que varía en función de la renta y que para las familias con menos recursos económicos será "totalmente gratuito".

Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento "nos sentimos orgullosos" de un programa que "favorece la conciliación familiar y laboral" y que además "favorece a las familias con menos recursos".

Los destinatarios/as del programa son niños de 3 a 12 años que estén empadronados y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños cuyos padres, madres o tutores ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.