Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La recogida de papel y cartón se incrementa un 27% con los nuevos contenedores de carga lateral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ContenedoresCartonFerial01

La recogida de papel y cartón en Torrelavega ha experimentado un incremento del 27% tras la instalación de contenedores de carga lateral. En solo un mes, desde que se colocaron los nuevos contenedores azules, se ha pasado de 2.300 kilos diarios a 2.994.

 

Pedro Pérez Noriega, concejal responsable del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, se ha mostrado satisfecho del resultado que está teniendo la sustitución de los contenedores de papel-cartón. "Se ha confirmado la mejoría y evolución positiva" del servicio en el mes transcurrido, ha dicho.

También en los datos de noviembre-diciembre de 2020 con relación a ese mismo periodo en 2019 ha destacado que se ha producido un incremento en la recogida del papel-cartón del 8%. De esta manera, ha dicho, se confirma que la estrategia que se está realizando para mejorar el servicio "es positiva" y ha mostrado su confianza en que la "tendencia continúe".

Recordar que hace unas semanas Pedro Pérez Noriega junto al Jefe de Servicio, José Luis Santos, daba a conocer esta iniciativa de sustitución de los contenedores de recogida selectiva de papel-cartón de recogida superior a lateral. Este cambio, destacaban, permite al Servicio "incrementar la capacidad de recogida diaria, reducir las molestias al tráfico del centro, incrementar la volumetría disponible y reducir la contaminación generada".

A principios de diciembre, Pérez Noriega, junto al jefe de servicio, José Luis Santos, daba a conocer la sustitución de los contenedores de papel-cartón de recogida superior por unos nuevos de recogida lateral. Este cambio, destacaban, ha permitido "incrementar la capacidad de recogida diaria, reducir las molestias al tráfico del centro, incrementar la volumetría disponible y reducir la contaminación generada".