Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega pide que el aparcamiento de la estación de FEVE tras el soterramiento sea subterráneo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Soterramientocomisionenero2

Torrelavega quiere que el futuro aparcamiento de la estación de FEVE tras la obra de soterramiento sea subterráneo. Desde el Ayuntamiento se ha insistido en esa petición en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Integración Ferroviaria celebrada hoy de forma telemática. Desde ADIF se han comprometido a analizar la petición e introducirla dentro de los plazos previstos para la ejecución de la obra y ver su encaje en los contratos establecidos con las asistencias técnicas redactoras del proyecto.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha argumentado que hacer el aparcamiento subterráneo permitiría "que la ciudad gane todo el espacio que en estos momentos se encuentra ocupado por la infraestructura ferroviaria: estación, vías y aparcamiento en superficie".

Sobre la situación en que se encuentra el expediente, se les ha comunicado que el Ministerio de Medio Ambiente, al que ya se le ha remitido el estudio informativo, ha pedido que se determine la tipología de ese futuro aparcamiento.

En la reunión de la Comisión de Integración Ferroviaria han participado también el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; representantes de ADIF y del Ministerio de Fomento; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

Al finalizar la reunión, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado que se sigue "avanzando" para conseguir el soterramiento. "Seguimos dando pasos para cumplir el compromiso que las tres administraciones: Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España, han adquirido con Torrelavega", ha dicho López Estrada.

El teniente de alcalde ha añadido que se sigue trabajando para que en el plazo "más breve posible" se inicien unas obras que "son complejas, complicadas".