Jue26112020

Last update05:03:01 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Torrelavega

Las oficinas de los grupos políticos municipales se trasladarán al edificio de la Cámara en La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraComercioLLama01

Las oficinas de los grupos políticos municipales se trasladarán al edificio de la Cámara de Comercio en La Llama. Será el primer uso que se dará a este edificio, a cuya adquisición el Ayuntamiento de Torrelavega ha destinado 761.000 euros, aunque se valora que también pueda ser la nueva ubicación de la oficina de Recaudación.

 

En la última comisión de Obras se ha dado cuenta del próximo trasladado de los servicios de Informática y de Obras a los locales cedidos al Ayuntamiento por Liberbank en la Plaza Mayor. Una vez estos dos servicios se trasladen a lo que fuera el antiguo Centro Social de Caja Cantabria, según el concejal José Manuel Cruz Viadero a lo largo del primer semestre de 2021, solo quedarán en el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero las oficinas de los grupos políticos y Recaudación.

Las seis oficinas de los grupos políticos (PRC, PSOE, PP, ACPT, Ciudadanos y Torrelavega Sí) se reubicarán en el edificio de La Llama, al edificio cameral, que tiene una superficie de 613 metros cuadrados repartidos en dos plantas, mientras que Recaudación, ha dicho Cruz Viadero, todavía no está decidido si se trasladará también allí o a los locales comprados por el Ayuntamiento en las Galerías Pereda. En cualquiera de las dos ubicaciones se mantendrá el objetivo de que "esté en un sitio céntrico".

El responsable de Obras ha apuntado que lo que sí está decidido es la cesión en las Galerías Pereda de un local a la Asociación Contra el Cáncer de Mama (AMUCCAN), que tenía su sede en los locales de Liberbank en la Plaza Mayor que han sido cedidos al Ayuntamiento.

Una vez el Palacio Municipal quede libre podría ya acometerse el proyecto de rehabilitación, que Cruz Viadero ha dicho que comenzará con las obras para "garantizar la estabilidad del edificio". En cuanto a la marcha del proyecto, ha señalado que están en "conversaciones con la Consejería de Obras Públicas, que será quien firmará un convenio con el Ayuntamiento y quien redactará el proyecto y ejecutará las obras", estando por determinar "cómo será ese convenio".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar