Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega presenta el Centro Logístico de La Hilera en el ‘Invest in Cities’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
InvestIncitiesMinistra

Torrelavega ha presentado Centro Logístico de La Hilera en el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión 'Invest in Cities' como uno de los ejemplos del potencial estratégico del municipio para inversores privados. El concejal de Industria, Economía y Hacienda, trasladó a los posibles inversores "las posibilidades" del Centro Logístico de La Hilera, que desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE se espera que esté "totalmente preparado para final de legislatura" y sea "una realidad lo antes posible".

 

Este Foro, en el que participan otras 20 ciudades españolas y cuenta con la presencia de un millar de inversores nacionales e internacionales, es el "escenario ideal" para "poner en valor y sacar a la luz los beneficios que tiene para una empresa instalarse en el municipio", ha afirmado Pérez Noriega.

El concejal ha reconocido que participar en Invest in Cities "no garantiza las inversiones", pero sí, ha subrayado, contribuye a "posicionar a Torrelavega como una alternativa para la instalación de nuevas industrias". Es, ha añadido, "un paso más" para que Torrelavega continúe siendo el "pulmón industrial del Besaya, de Cantabria".

'Invest in Cities' es una iniciativa desarrollada por CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y la consultora de inversión Grupo GPS. En su web, www.investincities.com, se recogen los proyectos de inversión públicos y privados de Torrelavega, así como las ventajas competitivas de la ciudad y las ayudas al desarrollo y creación de empleo. Además, la web ofrece soluciones a los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa, ya que pueden acceder al programa' Invest in Companies', desarrollad0 por CEPYME.

Junto a Torrelavega participaron en Invest In Cities las ciudades de Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Mirando de Ebro. Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

Además de Pérez Noriega, en el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión participó el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; y también estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio y del Grupo Municipal Popular.