Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Para ACPT la nueva Oferta de Empleo Público es “cobarde” y “perjudicial” para los vecinos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo05

ACPT considera que la Oferta de Empleo Público 2018 que propone el equipo de gobierno PSOE-PRC es "cobarde" y "perjudicial" para los vecinos de Torrelavega. En esa propuesta, critican que de las 14 plazas "de turno libre", a las que se puede acceder mediante oposición, 5 sean para la Policía Local, pese a que es un departamento que "todos los años obtiene plazas nuevas, mientras que otros servicios llevan años sin ser, no ya reforzados, sino mínimamente amortiguada su pérdida de personal".

 

La propuesta que ha registrado ACPT, reparte las 14 plazas disponibles entre diez servicios distintos, "atendiendo a las necesidades principales" de cada uno de ellos "como único criterio válido". La formación exige que "ese sea el reparto, justo y equitativo, lo mínimo exigible a cualquier representante público".

Este grupo municipal acusa al concejal de Personal, José Luis Urraca, de hacer un planteamiento "abusivo", que responde "únicamente a su comodidad para afrontar un trabajo de organización interna, haciendo las propuestas que menos le compliquen de mantera individual".

Mientras servicios como Movilidad, Protección Civil o Recaudación llevan años "arrastrando y padeciendo la falta de personal, con funcionarios trabajando fuera de su jornada laboral y acumulando expedientes por incapacidad para abordarlo", explica ACPT, el concejal de Recursos Humanos "propone plazas para el colectivo más numeroso y evitar así cualquier confrontación".

Insisten que, mientras que departamentos como el Servicio Contraincendios "siguen sin conseguir un número de trabajadores que garantice la seguridad de los retenes" o el Obras tiene "una flamante nave nueva sin apenas gente" que pueda realizar las labores de mantenimiento en la ciudad, "Urraca prefiere no analizar las necesidades reales del Ayuntamiento y adoptar la posición más cómoda para él".

Todo ello, valora ACPT, a pesar de que las carencias de personal "provoquen, por ejemplo, que algunos proyectos estén paralizados" y otros "cerca del colapso" por la paulatina pérdida de personal de los últimos años, "siendo muchos de ellos de vital importancia para el funcionamiento de nuestra ciudad".

El primer afectado de todo ello, insiste esa formación, "es el ciudadano, que no tiene la adecuada atención y los trámites más sencillos se alargan y se enquistan en el tiempo", han concluido.