Mié18092019

Last update11:15:58 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento recuperará tres caminos rurales en Tanos, Caseríos y San Ramón como itinerarios peatonales y ciclables

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CaminosRuralesProyecto

Tres antiguos caminos rurales en Tanos, Caseríos y San Ramón se transformarán en itinerarios peatonales y ciclables, para ofrecer a los torrelaveguenses una alternativa a la concurrida y urbana a la 'Ruta del colesterol' para pasear, correr o andar en bicicleta en un entorno natural. El proyecto, al que ha tenido acceso HoyTorrelavega, permitirá a los ciudadanos disponer de zonas donde pasear con seguridad diferentes a la trama urbana o al Bulevar Ronda.

 

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 400.000 euros y en este momento está a la espera de ser informado por los técnicos municipales y el objetivo sería ejecutar los trabajos este mismo año 2018.

Los tres itinerarios serán circulares y aprovecharán caminos rurales en riesgo de desaparición por el descenso de la actividad ganadera en el municipio. El situado en las mieses de Tanos tendrá una longitud de 1,8 kilómetros, y los de San Ramón y Caseríos 2,4 kilómetros cada uno.

La actuación consistirá en la adecuación del piso con materiales que se integren en el entorno, la colocación de mobiliario urbano (bancos y papeleras) y señalética. Además, se colocarán bolardos para impedir la entrada de vehículos en los tramos libres de éstos y se garantizará la seguridad en los tramos en los que el camino para peatones y bicicletas esté compartido con vehículos. También se procederá, en gran parte de los recorridos, a la delimitación de los caminos con las fincas colindantes.

Según ha sabido HT, hay tres propietarios de terrenos afectados por la ejecución del proyecto. El más importante es el operador ferroviario ADIF, con el que el Ayuntamiento lleva varios meses de negociación para lograr la cesión de los terrenos, tal y como se hizo para construir el vial de prolongación de Hermilio Alcalde del Río, que discurre junto a las vías del tren. Los otros dos propietarios son particulares con los que se negociará un acuerdo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar