Lun19112018

Last update06:47:42 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

“Reflexiones de una concejala acongojada”

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
MiengoEquoCanterasCuchia

Última hora de una tarde más frente a las alegaciones que voy a presentar contra la ubicación de la macro depuradora en las ex canteras de Cuchía y el emisario por la Playa de Usgo. Me llama un vecino para darme las buenas nuevas, los "imposible". Se rompe el ritmo de trabajo.

Desgraciadamente, llevo días y días tratando de que la gente me crea y de que crea que los factores económicos y medioambientales son importantes, pero cuando hay factores políticos, expropiaciones municipales y asqueroso silencio...

 

Llevo días y días oyendo eso de "no te preocupes, que estamos los últimos", "estas generando alarma",etc,etc... Llevo días diciendo que las Canteras de Cuchía son la opción del Gobierno de Cantabria, de Díaz Tezanos y Palacios, y de todos los que los rodean. Y no es que lo diga yo, sino que lo dice la documentación hecha hace muchos años. Se están riendo de nosotras, de las vecinas, a la cara... Viendo como nos vamos moviendo como ellos querían, cada paso que damos es el que ellos esperaban. Ponen en las opciones Canteras Cuchía, Vuelta Ostrera 2 e Isla de Solvay. Suficiente, pero no. Hace falta hacer el juego del buenismo y de preocuparse por nosotras. E incluyen otras cuatro ubicaciones innecesarias, para ser luego "tan buenos" de tenernos en cuenta y sacarlas.

Está claro que no nos representan, que no son dignos de nuestra confianza y respeto...

Luego está el juego del Ayuntamiento, que tampoco nos representan, callados, callados y sabiendo, hasta que se han visto obligados por un pleno ordinario a hacer el paripé. Y luego hay que aguantar sin vomitar, mociones de INSTAR al Gobierno de Cantabria para que nos "salve".

Todo con la boca pequeña, jugando en el tablero que ya conocen, cruzando los dedos para que no se encuentre el fallo y no se alegue. De la séptima posición a la primera no hay nada. Muchos vecinos de Miengo se alegran al oír a Díaz Tezanos que la opción de Cuchía es la del Gobierno de Cantabria para la nueva macro depuradora y pensaran "que bien, dinerito, trabajo, desarrollo...". Pero no va a haber nada de eso, solo el fin de un posible desarrollo sostenible en la zona.

Pero nosotras seguiremos jugando a su juego 'llenabocas' de participación, mientras se ríen a nuestra cara.

El domingo 4, tanto si llueve como si no, iremos a las canteras. Seremos cuatro gatas y servirá de poco, pero de menos servirá quedarse en casa y luego lamentarse.

Esto no es solo cosa de Miengo. Las ex Canteras de Cuchía son de todas y todos, igual que el macro puerto de San Vicente.

Comentarios   

 
+1 #6 PM n°4 20-02-2018 14:07
Què, ya se sabe donde han decidido poner la depuradora del BESAYA Arca y Ecologistas en Acción o es que ahora no interesan las subvenciones del MAPAMA??
Venga que los jueces estàn apretados y precisamente por vosotros.
Vaya un número este silencio, se acabaron las prisas por el derribo.¿Por qué será?
Citar
 
 
+1 #5 PM n°4 10-02-2018 09:45
Un saludo Jalforcete.
Un condena a estos políticos que tenemos gobernando que dicen no paran de trabajar y que se olvidan que ellos y sus partidos no pagan nada, que es el CONTRIBUYENTE, palabra TABÚ para ellos y encima cobran TODOS y se suben el sueldo con jornadas a medida de sus posibilidades, por no hablar de su plantilla de asesores,por otra parte necesaria, ya que las personas elegidas por sus partidos políticos obedece más a criterios personalistas a a facultades y conocimientos implícitos del cargo que van a ostentar, cosa que en los países desarrollados es impensable.
Citar
 
 
+1 #4 Jalforcete 06-02-2018 05:39
Mi opinión es dejar la depuradora donde está.
Que los de ARCA pidan perdón y vayan a hacer huertos ecológicos a la cubierta del centro Botín y alrededores.
Pero como eso no va a suceder.

PM nº4, me parece que es acertado lo que dices.
Saludos.
Citar
 
 
+1 #3 PM n°4 05-02-2018 09:44
Si a esto unimos que sería totalmente legal el nuevo emplazamiento, el más económico ¿que faltaría entonces ?
Dos cosas:
Primera.-Un emisario submarino que llevaría las aguas tratadas al mar, cosa de higiene por la proximidad de las playas, aunque no supone ningún peligro para el medio ambiente, ya que son restos "Bio-Lógicos".
Segunda.-Que la investgación y producción de un producto "biodegradable 100/100 en el que está trabajando una emprasa de nustra comarca como es Sniace juntoa a otras empresas, se consolide y sea un éxito que elimine el vertidos de millones de " compresas medusa " al medio marino y de paso elimine el principal motivo de averías en los EDAR de TODO EL MUNDO.
Citar
 
 
+1 #2 PM n°4 05-02-2018 09:30
Creo que y "alguien" en su día denunció que el hacerse la depuradora en La vuelta ostrera era un negocio para algún empresario, ya que el lugar elegido era balsa sin firme, deunciando que con solo retranquearla 200 metros ya era terreno firme, solo que entonces el negocio de los miles de camiones de relleno y los cientos de macropilotes de cimentación se venía abajo.
Hoy no se atreven los políticos de turno a ponerla 200 metros más atrás, ya que significaría una certificación de lo que digo, on una foto demoledora, una demolición y un nacimiento en el mismo cliché.
Miren el lado bueno, se puede reutilizar la maquinaria de la depuradora y su traslado sería breve y económico.
Citar
 
 
+1 #1 PM n°4 05-02-2018 09:13
De aquellos lodos (arca, ecologistas en acción) vienen este y otros temporales.
Solo cuando la mierda, nunca mejor dicho, nos llega a nosotros nos damos cuenta de lo que hemos hecho hasta entonces, tarde como siempre.
Ahora ya solo queda la técnica del sicólogo, decirnos que primero, cuando no había depuradora, todo era peor...que todo será encontrar una solución, pero la triste realidad ahí está.
El principal problema siempre es del "cambio climapolítico" que más tarde o más temprano produce el "calentamiento global" para el que no hay soluciónb "bio" ni "ecosaludable" para el que le toca la china.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar