Vie03052024

Last update04:21:24 PM

Sociedad

La campaña “El corazón de Torrelavega” se propone recaudar 55.297 kilos de alimentos en diez días

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La campaña solidaria "El corazón de Torrelavega" ha nacido con el objetivo de recaudar en diez días 55.297 kilos de alimentos, destinados a Cruz Roja y Coorcopar. El reto, "tan grande como deseable y justificado", es conseguir del 3 al 13 de agosto un kilo de comida por cada habitante de Torrelavega, para demostrar que los más necesitados no solo están en el corazón de sus conciudadanos, sino que esa solidaridad puede traducirse en una ayuda real y efectiva para quienes peor lo están pasando.

Esta recogida de alimentos es la primera campaña de "El corazón de Torrelavega", una iniciativa promovida por un grupo de voluntarios, "movidos por la situación social y económica que está atravesando nuestro país, y más en concreto nuestra ciudad". El objetivo es que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo, vaya sumando más voluntarios y seguir organizando "acciones coordinadas de atención y ayuda a las familias y vecinos que, por su situación económica, social y familiar, se ven necesitados de ayuda por parte de los que ahora pueden prestarla".

La campaña se presentará públicamente este jueves, a las 20.30 horas, en la Casona de Los Mártires y el sábado comenzará la recogida del alimentos, que durará hasta el 13 de agosto. Para ello, se cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades, donde los ciudadanos podrán depositar sus aportaciones: Casona de los Mártires; sedes de la Cámara de Comercio (La Llama y Ruiz Tagle); hipermercados Carrefour; supermercados Lupa y BM; AMAT; AMICA; SOAM; Fundación Asilo; Apemecac; Cámara de Comercio; Comvega; Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad; Asociaciones de Vecinos de El Salvador y Sto. Domingo, San Pedro de Torres, Ara del Dobra, Paseo del Niño, Santa María de Barreda, Campuzano, RioIndiana, Besaya, Rio Viar y San José; y comercios del Barrio San José.

La tercera fase será la entrega de los alimentos recaudados en las sedes de Cruz Roja y Coorcopar, que está prevista para el 19 de agosto, según han informado los organizadores.

Los voluntarios de la iniciativa, coordinada por Javier López Estrada, han explicado que pretenden realizar "una gran demostración de la solidaridad y el gran corazón de los vecinos de Torrelavega". Según han dicho, "queremos demostrar que los que lo están pasando mal, están en el corazón de sus vecinos, y que éstos no sólo no les olvidan, sino que aportan lo poco o mucho que cada uno pueda, para ayudar a que sus días no sean días de estómagos vacíos". De ahí el eslogan elegido, "El corazón de Torrelavega", con el que se busca "llegar a la parte más humana de nuestra sociedad y ciudadanos".

Para detallar los objetivos y marcha de la campaña, sus promotores han puesto en marcha una página web (http://www.elcorazondetorrelavega.es), y perfiles en las redes sociales (Facebook y Twitter).