Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Sociedad

El mercadillo de “El Desván de la Abuela” vendió unos 150 boletos del Sorteo de Cruz Roja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El mercadillo solidario organizado por la Asociación El Majuelo, bajo el nombre del Desván de la Abuela, ha conseguido vender unos 150 boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja, lo que supone unos 800 euros, que irán destinados la campaña contra la crisis en Torrelavega "Ahora + que nunca", a través de la cual la institución entrega kits de alimentación e higiene infantil (0 a 12 meses), kits de refuerzo alimenticio a hermanos (1 a 2 años), kits de higiene familiar y personal, además de ropita y enseres para bebés.

El Desván de la Abuela se desarrolló durante toda la jornada de ayer sábado, coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo de Duález, donde la Cofradía El Majuelo tiene su sede, y contó con la presencia de diversos voluntarios de Cruz Roja que, además de explicar los fines y los programas que desarrolla la ONG, vendían cupones para el Sorteo del Oro del próximo 18 de julio. Cada comprador de un boleto, al precio de 5 euros, podía escoger un regalo de los expuestos en El Desván de la Abuela, ya que todo lo existente en el puesto de El Majuelo había sido donado por empresas y comercios de la zona, así como por amigos de la asociación.

Durante toda la jornada, la actividad del mercadillo solidario fue intensa, ya que los vecinos de Duález y los visitantes no quisieron dejar pasar la oportunidad de colaborar con el programa social de Cruz Roja. Al final de la tarde, también acudieron al puesto los concejales de Festejos y de Urbanismo de Torrelavega, Pedro Carrera y Alejandro Fernández Berjano, que compraron su boleto del Sorteo del Oro de Cruz Roja y, a cambio, se llevaron libros y algún regalo de El Desván de la Abuela.

Con esta iniciativa, los miembros de El Majuelo han querido aportar su granito de arena a las fiestas de Duález, y hacerlo además con una actividad solidaria, colaborando con Cruz Roja de Torrelavega, que tan importante labor está desarrollando con ayudas de urgencia y primera necesidad para muchas familias sacudidas por la crisis, y especialmente aquellas que tienen niños de corta edad.

Cruz Roja tiene en el Sorteo del Oro una fuente de financiación fundamental, por lo que muchos establecimientos, organizaciones y colectivos, como en este caso la Cofradía El Majuelo, colaboran en la venta de los boletos, que pueden adquirirse hasta el 18 de julio.