Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Gobierno de Cantabria busca en Navartur atraer turismo de escapada y de fin de semana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Navartur

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria participa un año más en Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, que, desde hoy y hasta el domingo, 25 de febrero, celebra su décima tercera edición en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

El Gobierno de Cantabria está presente en el encuentro turístico con un estand de 16 metros cuadrados, donde se presenta toda la oferta de la región con el objetivo de atraer nuevos viajeros procedentes de Navarra y País Vasco, principales asistentes a esta feria, que el año pasado contó con cerca de 40.00O visitantes y que se presenta como una de las más importantes del norte de España y una puerta abierta a un mercado potencial de alto poder adquisitivo.

 

Cantabria se promociona como un destino con múltiples atractivos, en el que tienen cabida el turismo cultural, de naturaleza, deportivo, gastronómico o de aventura con propuestas para todo tipo y edades de viajeros.

Con esta propuesta global que ofrece en Pamplona, la Consejería de Turismo pretende exhibir variedad para multiplicar visitas y atraer viajeros de escapada y fin de semana que contribuyan a las desestacionalización.

Cantabria presenta así los diversos iconos que conforman el abanico de la oferta turística regional, entre ellos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Patrimonio subterráneo y las Cuevas Patrimonio de la Humanidad, el teleférico de Fuente Dé, El Soplao y la recta final del Año Jubilar Lebaniego, además de la oferta de surf, gastronomía o los Caminos de Santiago y Lebaniego.

En el espacio cántabro están presentes también las rutas y parques naturales, las playas y pueblos de interior o el turismo rural, además de la oferta de Santander y el Centro Botín. Junto a los técnicos de la Consejería de Turismo, el stand regional cuenta con la presencia del Ayuntamiento de Santander y del Grupo de Acción Local de Liébana y la colaboración de alumnos de Turismo de la Escuela Altamira.

Entre las actividades que se celebrarán en el stand regional, destaca la visita virtual en 3D que los asistentes podrán realizar a la cueva El Soplao.