Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Economía

Diego está a la espera de que la dirección de Sniace proponga la reunión tripartita

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 El presidente de Cantabria ha afirmado que está a la espera de que la dirección de Sniace proponga la reunión tripartita (comité, empresa y Ejecutivo) que los trabajadores reclaman. Ignacio diego ha asegurado incluso que, si la empresa tarda en tomar la iniciativa, está dispuesto a dar el paso y convocar por su cuenta la reunión.

Diego ha sido de nuevo preguntado este miércoles por los periodistas, en un acto de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, sobre la fecha y la disposición del Gobierno regional para celebrar el encuentro a tres bandas que pide el comité de empresa de Sniace. El presidente ha dicho que "no tiene inconveniente" y que estará "encantado" de participar en esa reunión en cuanto Sniace y los trabajadores lo decidan.

Así, ha insistido en que los trabajadores deben pedir la reunión a la empresa –cosa que estos ya han hecho formalmente-, y después Sniace solicitarlo al Gobierno regional, algo que hasta ahora no ha ocurrido, ha insistido.

Las afirmaciones de Diego contrastan con lo transmitido por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, al comité de Sniace en el encuentro que mantuvieron el pasado 25 de marzo en el Ayuntamiento de Torrelavega. Según la representación sindical, el consejero afirmó que la reunión se convocará cuando "se considere oportuno" y eso será "cuando haya avances". Arasti rechazó el ofrecimiento de que fuera el comité el que convocara la reunión tripartita., explicaron sus miembros,

En cuanto a las gestiones sobre el "céntimo verde", el impuesto que según Sniace ha provocado el Expediente de Regulación de Empleo de seis meses en el que están 330 trabajadores de la empresa, Diego ha anunciado un próximo encuentro con representantes del Ministerio de Industria en el que se tratará de las propuestas del Gobierno cántabro para reducir el impacto del tributo. El presidente espera que "en breve" haya una respuesta del Ministerio sobre la posibilidad o no de aceptar la rebaja del "céntimo verde".

Los plazos son una de las cuestiones sobre las que insiste el comité de empresa. Este martes, en la concentración celebrada ante el Ayuntamiento de Torrelavega, los trabajadores recordaron que el ERE ya ha superado su ecuador y si no hay avances "en un mes y medio tendremos que estar hablando de prolongar el expediente".

La posibilidad de esa respuesta "en breve" a la que alude el presidente Diego, contrasta a juicio del presidente del comité, Antonio Portilla, con las manifestaciones que sobre este asunto se están realizando a nivel nacional. Según ha dicho, todo apunta que cualquier cambio en el "céntimo verde", si se produce, no se aplicará antes del otoño y Sniace "no puede esperar".