Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Economía

El comité de Bridgestone desmiente que las gestiones de Diego "redujeran despidos en el ERE"

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

El comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel ha emitido un comunicado en el que desmiente y critica las declaraciones realizadas por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante una visita a esta fábrica, en las que aseguró que las gestiones del Ejecutivo regional contribuyeron a reducir el número final de despidos en el expediente de regulación de empleo que sufrió la planta el pasado mes de diciembre.

"Encima de la mesa de negociación del ERE nunca estuvo una posible rebaja de afectados por algún tipo de acuerdo o concesión entre la multinacional y el Gobierno regional", ha asegurado el comité.

"Nada más lejos de la realidad, ya que la reducción final de despidos y la mejora de las condiciones del ERE fueron, única y exclusivamente, fruto de una dura negociación y del esfuerzo de todos los trabajadores, adelantando sus vacaciones de los próximos años", han añadido los representantes sindicales.

En su comunicado, el comité puntualiza además que "no hay tampoco ningún compromiso de mantenimiento de plantilla ni de garantía de estabilidad por el uso de las antiguas naves de Haulotte que se ha quedado en un mero contrato de alquiler con una ayuda económica".

En concreto, Diego aseguró el viernes, durante su visita a los nuevos almacenes de Bridgestone en Reocín que las conversaciones con la empresa para la ocupación de esa nave se produjeron "en el marco de la negociación" del último ERE que la multinacional aplicó en Puente San Miguel.

"Lo que hizo el Gobierno fue mejorar aquellas condiciones en función de la negociación que se mantuvo con la empresa, utilizando el esfuerzo que el Gobierno podía hacer en esta instalación, que pasó a disposición de la empresa y que tenía ese doble efecto: mejorar las condiciones del expediente, en cuanto al número de personas que salían de ese expediente, y anclar a la empresa a futuro", explicó Ignacio Diego.

El comité de Bridgestone ha aclarado al presidente de Cantabria que "no necesitamos que nadie venga a aprovecharse a toro pasado de una situación que, aunque sea difícil, parece un poco más estable que el pasado fin de año", mientras que por el contrario reprochan a Diego "su nula implicación" en el último conflicto laboral de la multinacional en Cantabria.

"En el año 2010, con el cierre de la línea productiva de camionetas, Ignacio Diego bien que exigió desde la oposición al anterior Gobierno de Cantabria que se implicara y él nos acompañó en las manifestaciones que convocamos; todo lo contrario a lo que ha hecho ahora", recalca el comunicado.

"Ahora, ni él ni ningún dirigente del PP se han dignado a recibir a los miembros del comité de empresa cuando fueron a exponerle junto con la plantilla el problema con el que nos encontrábamos ni nos han acompañado como entonces en las manifestaciones de protesta", ha concluido el comité de Bridgestone en Puente San Miguel.