Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega suma su cuarta victoria consecutiva con 3-1 sobre el Arona Tenerife Sur

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTArona2021


El Voleibol Torrelavega 1895 ha sumado su cuarta victoria consecutiva a costa del Arona Tenerife Sur, un rival que necesitaba desesperadamente la victoria dada su delicada posición en la tabla, donde ocupa puestos de descenso. Era por tanto un trascendental encuentro para los dos equipos, porque la victoria suponía tranquilidad para el equipo cántabro y esperanzas al combinado canario, que nunca dio el partido por perdido a pesar de que las locales se pusieron dos sets a cero en el marcador.

 

 

Los dos primeros parciales fueron de total dominio del combinado de Rubén Piquet, aunque en el segundo se evidenció una cierta mejoría en el equipo tinerfeño, que tuvo continuidad en el tercer set, donde arrasó al Torrelavega, que evidenció cierta relajación por la relativa facilidad con la que se puso por delante.

Con el 2-1 el equipo de casa no tuvo más remedio que intentar recobrar la actitud de los dos sets iniciales, cosa que consiguió en parte, porque el Arona no aflojaba en la dinámica de su juego poniendo en serios aprietos a las torrelaveguenses. El set se desarrollaba con igualdad máxima y continuos empates; sólo a partir de mediado el tiempo las locales cobraron ventaja (16-13). Sin embargo, las canarias no daban el brazo a torcer, muy bien capitaneadas por Nuria Melián, con un saque demoledor y una dirección de juego muy brillante. Mientras, el Voleibol Torrelavega, que logró minimizar los errores no forzados, principalmente en saque, y que tanto habían lastrado su juego en el set anterior, defendía con ahínco cada pelota logrando sumar puntos gracias a la fe en sus posibilidades.

Así, sin bajar la guardia, consiguió sacar adelante el cuarto set y con ello un partido que le había puesto muy complicado y en el que el marcador quedó 25-16, 25-20, 15-25 y 25-20.