Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Eloísa Barreda es una de las dos jugadoras convocadas para la selección en la Mediterranean Cup

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDivisionHonor2023

La torrelaveguens Eloísa Barreda es una de las dos jugadoras que formarán la selección española alevín en la Mediterranean Cup, que se disputará del 2 al 5 de diciembre en San Marino (Italia). La jugadora del ETM Torrelavega, que a sus 12 años es la número 1 del ranking español alevín, ha vuelto a ser convocada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

 

Precisamente Barreda fue una de las integrantes del equipo femenino de ETM Torrelavega en División de Honor que este fin de semana consiguió vencer los tres partidos que disputaba en Galicia, finalizando la pirmera vuelta de la competición como líder de la liga, sumando ocho victorias y una única derrota.

El equipo ETM Hotel Marqués de Santillana, formado por Barreda, Cory Téllez, Itziar Dopico y Lucía Sánchez, demostraorn una gran superioridad en sus tres encuentros, venciendo 2-4 a Illes Cies en Vigo, 2-4 a Pontevedra Hostel Charino y 0-6 al Club Mos.

Por otro lado , el equipo masculino de División de Honor caía por 5-1 en San Sebastian contra el Atlético, en un partido donde no hubo opción para el ETM HOTEL MARQUES DE SANTILLANA. Con este resultado el equipo se sitúa con 5 victorias y 3 derrotas.

En este encuentro se produjo el debú en el equipo del jugador de 9 años Nicolas Fernández, actual campeón de España prebenjamín individual, que en esta experiencia pudo enfrentarse a jugadores internacionales del gran equipo vasco , como fueron Ander Cepas y el jugador chino Choy Chun Kit. Un joven jugador con una enorme progreeión que pronto tendrá posibilidades de participar en los primeros torneos internacionales de su edad .

En Primera Nacional Masculina, el ETM La Finca perdió una gran oportunidad de abrir brecha con la zona de descenso al caer 3-4 ante el equipo canario de Tabor, en el Vicente Trueba. Se colocan así con cuatro victorias y cuarto derrotas , en esta liga tan complicada. Javier Rábago, Nico Quevedo y Marcos García fueron los jugadores este fin de semana.

En cuanto al equipo de Segunda Nacional Masculina, el ETM Amadís Papelería, lograba una victoria y una derrota , en su doble desplazamiento a Vitoria. El equipo integrado por José Luis Álvarez, Guillermo Fernández, Ibai Sanz y Aritz Sanz, con una victoria 3-4 frente a Lautaro y una derrota con el mismo tanteo ante Gasteiz, se colocan con 6/2 en el bagaje general y en tercera posición de la tabla.