Sáb27042024

Last update10:23:06 PM

El Bathco BM Torrelavega cae ante el Bidasoa Irún

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado en Artaleku tras un partido disputado de poder a poder entre dos equipos en un gran momento. Bidasoa Irún mostró su condición de inexpugnable y gestionó la ventaja conseguida en el primer tiempo ante un voluntarioso Escuadrón Naranja que cayó con honores, demostrando sus virtudes en una cancha histórica.

 

El partido arrancó con unos minutos de retraso totalmente justificados por el precioso homenaje de Bidasoa Irún a su presidente de honor Beñardo García. Tras la bocina inicial, Oswaldo Maestro dio el primer golpe. Gorka Nieto respondió tras un largo ataque, contestado segundos después por un penalti forzado por Isidoro Martínez. Javi Muñoz elevó el 1 – 2.

La tónica se repitió en los siguientes ataques, con una gran defensa cántabra y ataques veloces, aunque con el marcador apretado fruto de la calidad vasca. Harbaoui se estrenó con una parada a media altura ante Pablo Paredes. La inspiración de Julen Mujica y una pérdida del Bathco BM Torrelavega acabó en el 5 – 3 en el minuto 5 de partido.

Tanta igualada había en los compases iniciales que un gol de Ramos y una pérdida local, imitando la secuencia anterior, acabó en el empate a 5. El ritmo era frenético y de nuevo, tras sendos directos al mentón, Bidasoa Irún se puso dos arriba. La segunda de Harbaoui la aprovechó Zabala para el 8 – 5.

Czaplinski topó con Harbaoui en el minuto 10, concediendo a los locales bola de +4. Esteban Salinas la aprovechó con un roscón extraordinario. Ese 10 – 6 fue la señal de Álex Mozas para parar el partido. Paredes hizo el séptimo a la reanudación. La siguiente defensa naranja fue con 5:1, Czaplinski en el avanzao. El resultado, penalti para los locales que transformó Cavero.

La bombilla volvió a encender en ataque y Ramos hizo el 11 – 8, pero Bidasoa Irún se mantenía infalible, a gol por minuto. El lanzamiento posterior de Maestro fue bloqueado y, por el carril derecho, Tito Díaz puso el 13 – 8. Unos pasos del propio Maestro devolvieron la posesión a los locales, aunque Mijuskovic evitó el +6.

En el repliegue local, Dariel García se ganó 4 minutos de sanción. El primer ataque en superioridad fue estéril tras una pérdida de Adrián Fernández. Los dos primeros minutos de superioridad se consumieron en dos posesiones consecutivas de Bidasoa Irún. La pérdida postrera de los vascos lo aprovechó Mile Mijuskovic para hacer el 13 – 9.

El atasco en un nuevo ataque lo paró Jacobo Cuétara con un tiempo muerto, aunque por el camino, la mesa decretó sancionar con 2 minutos más al conjunto bidasotarra. A la reanudación, los locales contaban con dos jugadores menos, aunque Eneko Furundarena lo acabó solventando tras una parada de Mijuskovic. Fernández aprovechó los huecos para el 14 – 10.

Cuando la fluidez en los movimientos locales se atascaba, aparecían los cañonazos de 9 metros. El Bathco BM Torrelavega, a pesar del paso adelante en defensa, necesitaba encadenar porterías imbatidas. O robos, como el de Rubiño que desembocó en el 15 – 12 de Alonso Moreno.

Una discutida falta en ataque de Adrián Fernández acabó en penalti en la otra portería, aunque Mijuskovic detuvo a Cavero. Isi Martínez hizo el 16 – 13 y provocó la exclusión de Matheus Da Silva. No le importó a Asier Nieto para anotar, otra vez desde el perfil del lateral derecho. Dani Ramos acertó y una buena defensa, con blocaje de Paredes incluido, concedió oportunidad de 17 – 15 a los naranjas. Mehdi Harbaoui deshizo esa esperanza.

Mijuskovic insistió, pero la imprecisión atenazó al Bathco BM Torrelavega. Tao Gey repuso el +4, enjuagado rápidamente por Ramos. Quedaba un minuto para el descanso cuando Bidasoa Irún se hizo con la posesión. Tras un ataque largo, Mijuskovic detuvo. Con solo 20 segundos por jugar, los naranjas se vieron obligados a una ofensiva rápida que acabó con Moreno lanzando forzado. Skrzyniarz se mostró seguro para mandar el partido al descanso 18 – 15.

El segundo tiempo arrancó con una opción perdida de los torrelaveguenses de recortar a dos. El goteo de goles se prolongó en los 5 minutos iniciales del segundo tiempo, favoreciendo la ventaja bidasotarra. Los de Cuétara redujeron el ritmo de sus ataques mediante los cambios ataque-defensa.

El acierto oportuno de Mijuskovic permitió a Isidoro Martínez poner el 23 – 20 en el minuto 38. Justo después, Jokin Aja se marchó 2 minutos al banquillo. El penalti resultante fue desviado por el pie de Mijuskovic. Mozas vació portería para atacar en igualdad, cosa que salió bien con el gol de Fernández.

23 – 21 y los cántabros estaban muy vivos. Era el 40 cuando Tao Gey rescató el ataque de los suyos. Martínez quebró a su defensor, pero su vaselina se estrelló en el larguero. Tito Díaz colocó el +4 con un tiro cruzado. La réplica de Fernández fue inmediata y el intento rápido de Cavero se fue a la grada. Con oportunidad de ponerse a 2, Martínez dio con Skrzyniarz y Bidasoa Irún elevó a 4.

Tras una pérdida, Tito Díaz hizo el 27 – 22 y ahogó la rebelión de Artaleku. Mozas, con 15 minutos por delante, paró el partido. Aunque no acertaría en el primer ataque, Muñoz recortó a la segunda. Mijuskovic demostró que seguía creyendo. El gran pase de Fernández a Ramos resultó en el 27 – 24. La respuesta bidasotarra fue solo momentánea, con otro acierto de Muñoz.

Una recuperación y gol naranja fue anulado por los árbitros, aunque les permitió mantener la posesión. La conexión Fernández – Ramos era un quebradero de cabeza y se materializó el 28 – 26. Cavero recuperó el +3 local de penalti y, tras una pérdida naranja, Tao Gey sumó uno más. Cada detalle que caía en contra de los de Mozas era durísimo, como ocurrió con otra discutida falta en ataque de Fernández.

Mijuskovic se erigió como la resistencia a falta de 9 minutos. Tras un ataque largo, Moreno cometió falta en ataque. Iribar puso el +5 y Mozas consumió su último tiempo muerto. Ajeno a ello, Skrzyniarz detuvo a Moreno para vislumbrar el acto final del choque. Martínez no dejaba de creer. Con 31 – 27 y 5 por jugar, Cuétara pidió tiempo muerto. La charla del riosellano se tradujo en el +5 de Mujica.

Isidoro Martínez replicó, aunque solo quedaban 4 por delante. Una exclusión sobre Paredes elevó más si cabe el nivel de dificultad. El 33 – 28 de Nieto sonó a victoria en Artaleku. Los goles finales de Muñoz, Iribar, Paredes y Martínez nos llevaron a la bocina final con el definitivo 34 – 31.