Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Un gran segundo tiempo da la victoria al BM Torrelavega frente al Puerto Sagunto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

Un gran segundo tiempo permitió al Bathco BM Torrelavega despejar las dudas y conseguir la victoria frente al Fertiveria Puerto Sagunto, con la que alcanza los 17 puntos en la clasificación.

 

El partido comenzó con una pérdida de Fertiberia Puerto Sagunto que Álex Rubiño castigó con el 1 – 0. Poveda empató poco antes de la primera intervención de Luka Krivokapic. Tras repartirse ambos equipos un par de imprecisiones, Parera hizo el 1 – 2. Krivokapic apareció de nuevo para denegar a Paredes y darle a los suyos bola de +2. Un impertinente Poveda lo hizo realidad.

El Bathco BM Torrelavega pidió una falta en el ataque posterior que las colegiadas no consideraron como tal. Mile Mijuskovic evitó el cuarto visitante y Cangiani recortó distancias. La distancia pronto se retomó, obra de Poveda. El inspirado Krivokapic detuvo un gol inverosímil a Cangiani, pero Mijuskovic decidió replicar en un inicio partido marcado por el buen hacer de los porteros.

El 2 – 4 se mantuvo en el marcador hasta el minuto 10, fruto de las paradas de los guardametas. Rubiño rompió el embrujo con el 3 – 4. El goteo continuado con Pueyo y Lombilla mostraba la mejoría de los ataques. La inspiración en esos minutos paso de las manos de los porteros a las de Poveda y Rubiño.

Sobrepasado el primer cuarto de hora, un nuevo empujón de Fertiberia Puerto Sagunto puso la diferencia en +3, provocando el primer tiempo muerto de Álex Mozas. La reanudación no mejoró la cara de los suyos inmediatamente, pues Krivokapic volvió a sonreír. Aron Díaz primero y una buena defensa después se tradujeron en la posibilidad de +5 visitante.

El acierto de Carlos Calle lo evitó. Isidoro Martínez asistió a Casanova para el 6 – 9. Nolasco repuso de penalti un +4 efímero, neutralizado por Oswaldo Maestro. Otro blocaje de Carlos Calle fue contestado por Krivokapic. El muro naranja se mostraba más sólido y forzó un lanzamiento sobre pasivo. Con la posesión recuperada, los cántabros maduraron el ataque hasta el 8 – 10 de Maestro.

Los visitantes se veían más nublados y tras otra pérdida, Martínez enfiló el coast to coast para reducir a uno la diferencia. Parera resolvió magistralmente con un golpe franco sorpresivo el ataque de los suyos. Pronto le llegó el balón a Jokin Aja en ataque, pero su disparo picado se marchó alto. Con otro penalti, Nolasco hizo el 9 – 12. Las dudas volvieron a los naranjas y Casanova erró un pase a Ramos.

El acierto de Calle mantuvo a los suyos en diferencia, aunque Krivokapic seguía evitando el recorte. Nolasco hizo el 9 – 13 a poco más de 5 minutos para el descanso. Martínez hizo de líder para echarse el ataque a las espaldas. Un gol y una asistencia a Javi Muñoz colocaron el 11 – 13. Calle adivinó las intenciones de Nolasco en su siguiente penalti. Czaplinski, asistido de nuevo por Martínez, hizo el 12 – 13. Malla optó por atacar con 7 y acertó, quedando Simón liberado.

Con 2 minutos por jugar, Muñoz transformó el segundo penalti concedido al Bathco BM Torrelavega. La portería vacía estuvo cerca de costarle el empate a Malla, pero el tiro de Maestro se fue desviado. A la segunda, una intervención de Calle, que se puso de paso el traje de Patrick Mahomes para asistir a Czaplinski y empatar el partido. La precipitación de Fertiberia Puerto Sagunto sobre la bocina le llevó no solo a perder el balón, también a cometer penalti sobre Casanova. Sin embargo, Muñoz estrelló el tiro en Krivokapic. Así las cosas, al descanso, empate a 14.

El intercambio de golpes fue la nota dominante del inicio de segundo tiempo. En cuanto Carlos Calle acertó contra Pueyo, Alonso Moreno logró poner por delante a los suyos casi por primera vez en el partido. Ese 17 – 16 llegó superado el minuto 35. Un acierto más de Calle sirvió para que Martínez lanzase a Muñoz y hacer el +2. El Vicente Trueba, encendido en el peor momento de su equipo, ahora vibraba con más intensidad.

Parera perdió un balón entre sus pies a 6 metros. Caído en el suelo, dejó a su equipo en inferioridad. Con Casanova liberado, el roscón del argentino se quedó besando la línea, con un buen rectificado de Krivokapic. Salvado del 3 abajo, Malla paró el partido. Un incisivo Pueto sacó a los suyos del bache. A pesar de ello, los huecos en su defensa seguían apareciendo y Ramos castigó.

El lanzamiento exterior visitante, liderado por Nolasco, mantenía el partido con un alto grado de emoción. Moreno hizo el +2 y, con Calle mediante, amplió a 3. En toda la ecuación naranja, la clave seguía siendo Calle, dejando bien sellada su portería. Con 21 – 19, David López recibió la primera exclusión del partido. Czaplinski hurgó en la herida e hizo el +3.

Calle abortó el siguiente ataque de Fertiberia Puerto Sagunto y Ramos, segundos después, puso el 23 – 19. Poco después de consumirse la inferioridad visitante, Parera recibió una nueva sanción. Czaplinski levantó a Torrelavega con una vaselina de museo para hacer el +5. A Malla se le iba el partido y tuvo que pararlo. Quedaban entonces 15 minutos por jugar.

El acierto de los suyos tras el parón fue contestado por el infalible Czaplinski. Aunque caían a cuentagotas los goles visitantes, el Bathco BM Torrelavega había entrado en modo apisonadora y rara vez consumía su ataque sin ver portería. Con la ventaja local rondando los 4 goles se entró en los 10 minutos finales.

La reaparición de Krivokapic mantuvo la esperanza de los suyos, que se pusieron a 3 por mediación de Aron Díaz. Dos pérdidas consecutivas de los locales incitaron a la grada a empujar de nuevo con fuerza. Hasta en dos ocasiones evitó Calle la oleada visitante, aunque Krivokapic le contestó. Parera hizo el 28 – 26 segundos antes de que se pusiese boca abajo el Trueba.
Un gol concedido en primera instancia a Cangiani fue corregido sobre la marcha por las colegiadas por invasión de área. El enfado generalizado y la confusión fueron amainadas por un paradón al largo de Calle. Mozas, con 6 por jugar, pidió tiempo muerto. Tras la pausa y ya en el 55, Casanova retomó la marcha.

Poveda, imperial desde la lejanía, destrozó el larguero y el balón botó dentro. Cangiani, cual relámpago, replicó. Pasó otro minuto y el reparto de directos al mentón favorecía al Bathco BM Torrelavega. Un enredo entre Nolasco y Poveda fue aprovecha por Maestro para robar y lanzar a Czaplinski que, con suspense, superó al meta. Ese 31 – 27, con 3 por jugar, sonaba a sentencia.

El lanzamiento desviado de Poveda poco más que confirmó esas sensaciones. Casanova aniquiló una familia de arañas para echar el lazo al choque. Con el último minuto de acción, Parera se marchó excluido al banquillo. No se movería más el marcador y la bocina final llegó con 32 – 27 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González, Adrián Fernández, Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (3), Javi Muñoz (5), Dani Ramos (4), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Pablo Paredes, Jokin Aja, Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (2) y Mikolaj Czaplinski (6).

Fertiberia Puerto Sagunto. Luka Krivopacic, Daniel Martínez; Nil Montserrat, Aron Díaz (3), Lander Simón (1), Álex Plaza (1), Adrián Nolasco (5), Carlos Pueyo (5), David García (1), Artur Parera (4), Vicente Poveda (7), David López, Seka Gallart y Diego Olba.

Parciales

1 – 3, 3 – 4, 5 – 8, 8 – 10, 10 – 12, 14 – 14, descanso
16 – 16, 19 – 18, 23 – 19, 28 – 23, 29 – 26, 32 – 27, final