Mié12062024

Last update11:40:05 PM

El Bathco BM Torrelavega cierra el año con un triunfo sobre el Bada Huesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega despide el año con un contundente triunfo en casa sobre el Bada Huesca. El definitivo 39 – 28 con el que acabó el encuentro manda a los naranjas al parón navideño con 15 puntos, solo dos menos que en la temporada pasada.

 

El partido comenzó con una parada inicial de Leo Tercariol a Alonso Moreno que sería un pequeño espejismo en los 3 primeros minutos. Dos grandes paradas de Mijuskovic permitieron al propio Moreno y a Lombilla poner el 2 – 0. Un penalti y 2 minutos señalados al campurriano no afectaron al buen inicio, con Mijuskovic parando el lanzamiento de 7 metros y el rechace posterior.

El 3 – 0 de Paredes sí sería contestado gracias a la superioridad numérica por parte de Rodrigo Benites. La solidez defensiva naranja venía acompañada de una casi máxima efectividad. El cuarto gol, obra de Aja, fue seguido además por un punto de suerte, con Cordies besando el larguero en el siguiente ataque. Ya en superioridad, sería Czaplinski quien chocaría con el palo.

No le importó a un Mijuskovic que encadenó otra parada más, permitiendo correr a Muñoz para el 5 – 1. Segundos después se sucedieron las dos mismas acciones para el 6 – 1. El partido era una sangría para los oscenses y una fiesta para los cántabros, y el tiempo muerto de José Francisco Nolasco era obligado.

A la reanudación, Benites encontró otro hueco en el centro para recortar. Una falta en ataque de Paredes concedió bola extra a los oscenses, aprovechada por Mosquera. La precipitación de Martínez y Moreno conllevó dos errores consecutivos de los naranjas en ataque con los que Bada Huesca, por mediación de Mosquera, se puso a dos. Pablo Paredes retomó el paso en el minuto 9.

El lanzamiento desviado de Frank Cordies resultó en la recuperación del +4 a través de Czaplinski. Carlos Pérez recortó consiguiendo transformar de penalti, cosa que no pudo imitar Javi Muñoz. Benites percutió atrapando un rechace de Mijuskovic, siendo rápidamente replicado por Paredes, en un gran estado de forma en los minutos iniciales.

En la siguiente defensa, un balón dirigido al pie de Moreno acabó con el fuengiroleño dos minutos en el banquillo. Benites, un auténtico incordio para el muro naranja, acertó por partida doble. También por dos veces acertaría Oswaldo Maestro, manteniendo la ventaja en los tres goles.

La maquinaria ofensiva de ambos equipos empezó a igualarse, con el único factor diferencial siendo la portería. Los de Nolasco necesitaban del buen hacer de un Tercariol poco fino en el primer cuarto de hora. La segunda unidad naranja, presente en pista en el minuto 20, demostró funcionar igual de bien con los primeros aciertos de Rubiño, Fernández y Cangiani. En este último tramo de primer tiempo, Nolasco daría entrada a Arguillas.

La entrada del guardameta coincidió con unos 2 minutos a Facundo Cangiani. Mijuskovic abortó el intento en superioridad de Moya. Segundos después, la marcha de Gucek igualaría los números, aunque Jokin Aja no logró superar a Arguillas. Miguel Malo tampoco encontraría red y Maestro, a portería vacía, puso el 16 – 12 y el 17 – 12 en acciones consecutivas.

El recital ofensivo naranja era imparable para un Bada Huesca maniatado y en el minuto 25, Nolasco tuvo que recurrir a otro tiempo muerto con 19 – 13 en el luminoso. Carlos Pérez mordisqueó el déficit, pero un minuto después, Cangiani repuso el +6. Los problemas crecieron para el Bada Huesca cuando Samuel Cordiés se fue excluido por no dejar el balón tras una falta. Casanova aprovechó la superioridad para el 21 – 14. Trabajo aparte, al Escuadrón Naranja le estaba saliendo todo.

Con 1 minuto por jugar, Frank Cordies y Oswaldo Maestro intercambiaron anotaciones. La última prolongada posesión dejó a Álex Mozas sin posibilidad de tiempo muerto, aunque el ataque visitante fue inerte. A la bocina intermedia, el marcador reflejaba 22 – 15.

Cordies y Muñoz inauguraron el segundo tiempo. Un error técnico de Mosquera acabó en un penalti en la otra portería que detuvo Arguillas. La defensa más adelantada de los visitantes dificulto los primeros pasos del segundo tiempo para los naranjas. Cordies y Adri Pérez recortaron a 5, pero el antídoto lo tenía Isidoro Martínez. El acierto, sin embargo, seguía cayendo del lado visitante.

En el minuto 36, Mijuskovic logró acertar de nuevo y, con la posesión resultante, Paredes colocó el 26 – 19. Cada fallo, comprensible o no, de los oscenses, hacía la montaña más y más grande. La ventaja empezaba a acercarse a los 10 goles ante el constante martilleo naranja. Los minutos iban pasando y el partido empezó a quedarse sin historia. En el 43, Nolasco pidió su tercer tiempo muerto como último recurso.

Mosquera hizo el 30 – 23 a la reanudación. Con una vaselina espectacular le respondió Javi Muñoz. El ritmo lento de partido y el intercambio de golpes favorecían a un cómodo Bathco BM Torrelavega. La consecución de goles de Muñoz y una doble intervención sirvieron para despertar a un Vicente Trueba que seguía con ganas de fiesta.

Con 34 – 25 entramos en los últimos 10 minutos de partido. Poco después, tras el 35 – 26, Miguel Malo se fue 2 minutos al banquillo. En la siguiente defensa, Casanova le acompañaría al banquillo. En esa igualdad numérica llegó el primer +10 del choque, obra de Rubiño al contraataque. También este tramo final le dio Álex Mozas paso a Fer González y Diego Gándara.

A falta de 5 minutos, el resultado era 37 – 26. El +12 sería obra de Fer González tras un buen movimiento por el centro. Y el siguiente de los naranjas, obra de Gándara, para delirio de una Torrelavega que se lo estaba pasando pipa. El último minuto de partido, con Maestro excluido, fue testimonial.

La bocina final sonó con 39 – 28 en el marcador y con un repleto Vicente Trueba en pie. Una exhibición absoluta del Bathco BM Torrelavega para despedir de la mejor manera un 2023 inolvidable. El parón navideño detendrá la Liga Plenitude ASOBAL hasta febrero, cuando los naranjas volverán a jugar en casa contra Fertiberia Puerto Sagunto

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González (1), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (3), Javi Muñoz (7), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Pablo Paredes (4), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (2), Oswaldo Maestro (8), Mikolaj Czaplinski (2) y Diego Gándara (1).

Bada Huesca. Leo Tercariol, Daniel Arguillas; Dija Cruz, Óscar García, Adriá Pérez (1), Domingo Mosquera (5), Ian Moya (2), Danylo Osadchyi, Carlos Pérez (4), Rodrigo Benites (9), Janez Gucek, Frank Cordies (5), Miguel Malo (2), José Jorge Floris y Samuel Cordies.

Parciales

5 – 1, 8 – 4, 10 – 8, 14 – 11, 19 – 13, 22 – 15, descanso
24 – 19, 28 – 21, 31 – 24, 34 – 25, 37 – 26, 27 – 27, final

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García