Dom28042024

Last update10:23:06 PM

El Bathco BM Torrelavega empata en el tramo final del encuentro con el Frigoríficos Morrazo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega consiguió el punto del empate en el tramo final de un encuentro que controló el Frigoríficos Morrazo. Aunque los naranjas llegaron a estar cinco puntos por debajo de los anfitriones, al sonar la bocina habían logrado igualar a 27.

 

El partido comenzó con un gran pase a pivote que transformó Ricardo Brandao. Javi Muñoz empató superando a Elcio Carvalho a pase de Pablo Paredes. Brandao estrelló su segundo lanzamiento en el larguero. El Bathco BM Torrelavega no pudo adelantarse ante la locura que se adueñó del pabellón O Gatañal. Dorado hizo el 2 – 1, empezando a afinar su maquinaria. Maestro empató, pero Frigoríficos Morrazo demostró un mejor inicio, con Santi López reponiendo la ventaja.

Carvalho se impuso en dos ocasiones consecutivas a Paredes, permitiendo a Dorado hacer el primer +2. Aja primero y Paredes, con la tercera la vencida, enjuagaron el déficit. Carlos Calle emepzó también a entonarse, contra Toht y en dos ocasiones, penalti incluido, ante Dorado. En el duelo de porteros, Frigoríficos Morrazo se iba llevando la palma.

Calle contestó parando un nuevo 7 metros, a Simes en este caso, permitiendo a los naranjas empatar a 5 a través de Alonso Moreno. Gayo y Adrián Fernández prolongaron el empate. El primer acierto en el penalti de Dorado coincidió con una falta en ataque de Jokin Aja. Con esa bola extra, Quintas intentó una rosca que marchó fuera. Moreno aprovechó la concesión para el 7 – 7.

El gran momento de Carvalho permitió a los cangueses forzar otro penalti, acertado de nuevo por Carlos Calle. La contra sirvió para forzar los 2 minutos de Toth, pero Casanova chocó con un gigante caboverdiano. Casi en el minuto 18, Martínez se iría al banquillo para reponer la igualdad numérica. Andrade se comió esa posesión y Martínez asistió a Lombilla para el 7 – 8, primer movimiento del marcador tras muchos minutos.

Otra gran aparición de Calle resultó en el +2 de Lombilla. Frigoríficos Morrazo, a pesar de los 2 minutos sobre Essan, recortó por mediación de Juan del Arco. El +2 volvió al luminoso tras un penalti de Javi Muñoz. Toth y Czaplinski sumaron uno más y la pérdida local concedió bola de +3, pero Casanova erró en la entrega. La pérdida del argentino desató una serie de acontecimientos de difícil explicación detenidos por el primer tiempo muerto de Nacho Moyano.

Era el minuto 23 y el 9 – 11 reinaba en el marcador. Del Arco no encontró portería tras la reanudación, pero la posesión naranja murió en Casanova. Monteiro se puso a 1 de penalti. Martínez rehízo el +2 pero el empuje de los de Moyano les hizo empatar el partido en apenas 1 minuto. La reactivación de los gallegos despertó a un O Gatañal volcado con los suyos. Con poco más de 3 minutos por jugar, Álex Mozas pidió tiempo muerto.

Cangiani resolvió el bache naranja, pero Del Arco percutió. Carvalho adivinó las intenciones de Moreno para devolver el balón a los suyos. Un excepcional Juan del Arco puso el 14 – 13, pero respondió un igual de imponente Isidoro Martínez. Frigoríficos Morrazo perdió lo que parecía su última posesión. Sin embargo, Martínez se encontró con el muro gallego y Santi López, de forma épica, transformó el 15 – 14 con un misil a la escuadra. Al descanso, los locales ponían patas arriba a su Marea Azul para irse ganando al descanso.

Jokin Aja inauguró el segundo tiempo empatando el partido. En el 31, Pablo Paredes se fue expulsado tras contactar con Jenilson Monterio a campo abierto. Con 16 – 15, Monteiro robó otro balón para poner el +2 a portería vacía. No encontraba el hueco el Bathco BM Torrelavega, aunque Mijuskovic les sostuvo en la inferioridad. La buena actuación del montenegrino permitió a Fernández y Rubiño.

El propio Adrián se fue 2 minutos al banquillo tras cometer un penalti que, de nuevo, atajó Carlos Calle. Carvalho respondió de igual manera y Gayo retomó el paso. Maestro encadenó una pérdida y otros 2 minutos, aumentando los problemas cántabros. En este penalti, Dorado sí superó a Calle, 19 – 17. Carvalho prolongó su recital deteniendo a Muñoz desde el extremo.

Raimond Toht puso el +3 para delirio de su hinchada. Era el minuto 38 y Mozas paró la sangría. No fue efectiva la charla y Dorado, tras robo, puso el 21 – 17. Fernández curó un poco las heridas. El acierto de Mijuskovic ante López no sirvió, sin embargo, para que Muñoz recortase de penalti, ante la aparición de Jorge Pérez. Con otro penalti, Dorado colocó el 22 – 18.

Un error en el pase de Martínez acabó, segundos después, con el 23 – 18 de Santi López. La desesperación de Álex Mozas se tradujo en el último tiempo muerto. El madrileño optó por 7:6 con doble pivote que, en la primera acción acabó en penalti. Moreno acertó tras dar en el palo. Tras una buena defensa, Martínez se echó la manta a la cabeza para rascar otro penalti. Moreno martilleó de nuevo.

Una nueva imprecisión de Del Arco devolvió la posesión al Bathco BM Torrelavega. El lanzamiento sutil de Martínez fue abortado por Carvalho. El caboverdiano denegó otra oportunidad a Cangiani y, para atar la situación, Moyano solicitó tiempo muerto. Las imprecisiones atenazaron a ambos equipos y el tiempo transcurría en favor de los gallegos.

Tras varios minutos, Martínez asistió a Aja para el 23 – 21. Mijuskovic detuvo el siguiente penalti de Dorado, pero Gayo tocó un balón en defensa que recogió Carvalho. Otro penalti errado por los gallegos tampoco fue aprovechado por los naranjas, negados en ataque en todo el segundo tiempo. El atasco en ataque coincidía con el gran momento de Mijuskovic. Gracias al montenegrino, Martínez hizo el 23 – 22 rascando la exclusión de Brandao.

Una pérdida de Del Arco encogía los corazones en O Gatañal. Martínez directamente los paraba, empatando el partido a falta de 8 minutos. Quintas consiguió desatascar a los suyos pero Martínez forzó otro penalti. Alonso Moreno superó de nuevo a Carvalho. Eso precedió al golazo de Raimond Toth, desde la cadera. Frigoríficos Morrazo trató de cabalgar la ola del golazo, pero Quintas cometió penalti y 2 minutos sobre Fernández. El imperturbable Moreno recolocó el empate a 25.

La fluidez gallega en ataque había vuelto y Brandao respondió. Lo propio hizo un enorme Moreno, tirando de monólogo en ataque. Otro monólogo era Ricardo Brandao en el pivote local. Monteiro en su precipitación recibió otra exclusión. El balón en superioridad le llegó a Adrián Fernández solo para estrellarse con Elcio Carvalho. Mijuskovic prolongó la fe naranja.

De nuevo de penalti, de nuevo a la red Alonso Moreno. 2 minutos y empate a 27. 30 segundos después, Moyano consumió sus tiempos muertos. Sus instrucciones no le llegaron a un Juan del Arco que la mandó a las nubes. Isi Martínez paró el juego para cambiar el balón. El largo ataque naranja acabó con un lanzamiento forzado de Martínez desviado por el muro gallego.

Así las cosas, la bocina de O Gatañal sonó con empate a 27. Un punto que sirve a los locales para salir del descenso directo y los visitantes para continuar sumando en su buen final de primera vuelta. El Bathco BM Torrelavega se queda con 13 puntos a falta de un partido para el parón de Navidad, a disputar el próximo miércoles a las 20.00 horas contra Bada Huesca.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo. Elcio Carvalho, Jorge Pérez; Moisés Simes, Brais González, Rafael Andrade, Juan Carlos Quintas (1), Martín Gayo (3), Rajmond Toth (2), mohammed Essan, Javier Iglesias, Mario Dorado (6), Juan del Arco (4), Santi López (3), Jenilson Varela (4) y Ricardo Brandao (4).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González, Adrián Fernández (3), Alonso Moreno (8), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (2), Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (4), Pablo Paredes (1), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani (1), Fabrizio Casanova, Oswaldo Maestro (1), Mikolaj Czaplinski (1) y Diego Gándara.

Parciales

3 – 2, 5 – 5, 7 – 7, 7 – 9, 10 – 11, 15 – 14, descanso
17 – 17, 21 – 18, 23 – 20, 23 – 21, 26 – 25, 27 – 27, final

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez