Dom28042024

Last update10:23:06 PM

El Balonmano Torrelavega cae ante el Fraikin BM Granollers

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha caído por 31-35 ante el Fraikin BM Granollers, el tercer clasificado de la Liga Asobal, tras un reñido encuentro en el pabellón Vicente Trueba.

 

El partido comenzó con un error en cada portería, ya fuese en entrega o en definición. El primer gol de Dani Ramos fue anulado por pisar el área. Carlos Calle y Roberto Rodríguez se encargaron de que el 0 – 0 perdurase más de 3 minutos en el marcador. Alonso Moreno rompió el candado para el 1 – 0 y Cangini pudo ampliar a 2, pero se encontró con el larguero.

Superado el 4 fue cuando Bruno Reguart aplacó la sequía de los suyos. El encuentro empezó dominado por las defensas y solo grandes acciones individuales acababan con gol. Un saque rápido entre Ramos y Martínez acabó con 2 minutos para Oriol Rey. En esa misma acción, Arnau abandonó el 40x20 para lo que parecía no volver, tras lesionarse aparatosamente el dedo. Alonso Moreno puso el 3 – 2 con el rechace de su propio penalti.

El ataque a portería vacía de Fraikin BM Granollers fue resuelto magistralmente por Sergi Franco. La superioridad numérica, sin embargo, fue rápidamente aprovechada por Dani Ramos. Antonio García forzó y transformó un penalti para empatar a 4. Con ese marcador se superaba el minuto 9, justo cuando Isidoro Martínez estrellaba el balón en la escuadra. Calle mantuvo la igualada dos minutos más.

Iván Montoya se fue 2 minutos al banquillo tras tropezar y llevarse por delante a Cangiani mientras estaba en el aire para lanzar. Aunque el Vicente Trueba pidió la roja, los colegiados no lo consideraron suficiente. En cualquier caso, Javi Muñoz puso de penalti el 5 – 4. Un error en la entrega vallesana concedió otra bola en superioridad a los naranjas que Cangiani ejecutó.

El recorte de Franco fue neutralizado, ya en igualdad, por un inspirado Moreno. El muro naranja seguía casi impenetrable, con Casanova poniendo el 8 – 6 superado el cuarto de hora. Una gran intervención de Calle dio un respiro a los suyos para introducir a toda la segunda unidad. Con esa pausa, el balón le llegó a Muñoz para poner el +3. Era el minuto 17 cuando Antonio Rama pidió su primer tiempo muerto.

El refresco que necesitaba su equipo chocó de nuevo con la figura de Carlos Calle. Aliado con la fortuna, Ramos amplió a 4 la ventaja. Un desafortunado impacto del balón en la rodilla de Oswaldo Maestro acabó con 2 minutos para el brasileño. Montoya recogió un rechace de Antonio García para hacer el 10 – 7.

En la siguiente defensa naranja estalló el Trueba por unos pasos incomprensibles pitados a Muñoz tras un robo. Con la misma intensidad respondió Torrelavega a la siguiente intervención de Calle. A pesar de ello, no pudo acertar el Bathco BM Torrelavega y Urdangarín recortó a 2. El momento de inspiración de Roberto Rodríguez sirvió a los suyos para ponerse a 1. Álex Mozas detectó el cambio de tendencia y acudió a la tablilla.

En el minuto 21 se reanudó el juego, y segundos después, Maestro hizo el undécimo. Tras el 12 – 10 de Adrián Fernández, el público demostró de nuevo lo encendido que estaba, así como el banquillo local, que se llevó la amarilla. Mientras tanto, Buzle y Maestro seguían a lo suyo. El brasileño, además con robos en defensa incluidos. El 14 – 11 del lateral derecho llevaba el partido a los 5 minutos finales del primer tiempo.

Las acciones al límite se sucedían y con ellas, la temperatura del pabellón crecía cada vez más. El lamento naranja fue aplacado a medias por unos 2 minutos a Urdangarín, a pesar de que la falta cortase una jugada de clara ventaja para Jokin Aja. Los 2 minutos no fueron aprovechados por un Javi Muñoz que dio al cuerpo de Rodríguez. A falta de 2 minutos, Paredes hizo el 15 – 14. El encuentro era un frenseí de emociones y la igualdad era la nota dominante.

Dos goles seguidos de los vallesanas obligaron a los naranjas a empatar con la última posesión del primer tiempo. Dani Ramos, liberado tras una gran jugada, hizo el 16 – 16 con el que tocó la bocina final. Empate casi a todo en Torrelavega y partido nuevo, a 30 minutos.

Castillo estrenó su casillero en el primer ataque del segundo tiempo. Casanova resolvió desde 9 metros un ataque complicado. Las prestaciones defensivas de ambos conjuntos parecían intactas en los compases iniciales tras la reanudación. Reguart y Urdangarín colocaron un +2 efímero que hizo desaparecer Casanova. Con 18 – 19, Cangiani marchó 2 minutos al banquillo.

Calle reapareció cuando más lo necesitaba su equipo para secar a Guijarro. Moreno, muy forzado sobre pasivo, se encontró también a Rodríguez. Urdangarín y Reguart dibujaron un 'fly' para castigar la inferioridad torrelaveguense. Tras una gran circulación, Rubiño reventó la escuadra de Rodríguez. Era bola de +3 y la fortuna sonrió a Buzle para superar a Calle.

Rubiño se resarció cogiendo un buen rechace y transformando en la siguiente. En igualdad numérica, el muro naranja volvió a afinar. Una contra cortada por Castillo le costó los dos minutos al visitante. Atacando ahora en superioridad, Martínez encontró un hueco con el que rascó otros 2 minutos, a Joan Amigó. Contra 5, Cangiani hizo el 20 – 21.

Con una caldera por pabellón, la parada de Carlos Calle quedó ahogada por una exclusión de 2 minutos a Casanova. Urdangarín repuso el +2 con esa nueva oportunidad. Las exclusiones visitantes se consumieron tras una parada de Roberto Rodríguez y otro tanto de Urdangarín para el 20 – 23. El recorte de Paredes fue contestado por Romero a portería vacía. Con ese déficit de 3, en el minuto 41, Mozas pidió otro tiempo muerto.

Isidoro rompió a su par para recortar diferencias, pero un retornado Arnau rehízo el +3. La defensa e Isidoro volvieron a apretar el partido. El leonés se fue 2 minutos en una defensa al límite de recibir dicha sanción, aunque los árbitros así lo vieron. Torrelavega no lo vio igual, desde luego. Con esa ventaja, Urdangarín hizo su quinto tanto. La madera evitó en primera instancia el gol de Casanova, y los árbitros hicieron lo propio con Cangiani tras invadir área en su recorrido. Romero hizo el 24 – 27. Quedaba un cuarto de hora y parecía que se habían disputado varios partidos en uno mismo.

El acierto vallesano persistía a pesar de la entrada de Mile Mijuskovic. Una pérdida naranja acabó en el +4 de Romero y el último tiempo muerto del Bathco BM Torrelavega. Paredes asistió a Maestro para retomar el paso. García estrelló en el palo un lanzamiento con el último pase de pasivo. La recuperación naranja se resolvió con una parada de Rodríguez. El resultado de esa parada fue un gol de Torriani que le costó la exclusión a Cangiani.

Ese +4 a falta de 9 minutos, sumado a la inferioridad, quitó el aire a la parroquia, pero pronto se animó de nuevo consciente de la necesidad del equipo. Ramos mantuvo la fe. Mijuskovic desvió un lanzamiento y lo mandó a la madera. Un escorzo precioso de Ramos devolvió toda la esperanza al Vicente Trueba. Montoya salvó un ataque que ya estaba perdido y Rodríguez se hizo enorme ante Aja.

El alarde de remontada parecía sofocado cuando Rama pidió tiempo muerto superado el 54. El posible +4 a falta de 5 por jugar era una bola de partido. Un gran blocaje de Paredes lo abortó y Maestro se alzó desde lejísimos para batir a Rodríguez. La defensa numantina local acabó en una doble intervención de Mijuskovic. Quedaban en ese momento más de 3 minutos de juego.

Czaplinski hizo de penalti el 30 – 31. Con suerte repuso García el +2, pero Aja tardó segundos en responder. En plena tormenta, Montoya hizo un gran giro para forzar un penalti. A Franco no le tembló el pulso. Una nueva bola le llegó a Jokin Aja, pero el pivote no acertó en esta ocasión. Con 50 segundos por jugar, Rama consumió sus tiempos muertos. Montoya se quedó solo para sentenciar el partido. El definitivo 31 – 35 de Antonio García resultó anecdótico.

Tras un esfuerzo titánico y colosal, el Bathco BM Torrelavega se queda con 8 puntos en la clasificación a pesar de haber plantado cara a uno de los mejores equipos de esta Liga Plenitude ASOBAL. El próximo sábado, Torrelavega y su escuadrón tendrán una oportunidad de redención con el derbi cántabro, en La Albericia a partir de las 20:00.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (2), Dani Ramos (5), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Pablo Paredes (2), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro (5) y Mikolaj Czaplinski (1).

Fraikin BM Granollers. Roberto Rodríguez, Pau Panitti; Guilherme Torriani (5), Víctor Romero (3), Pere Arnau (2), Oriol Rey, Bruno Reguart (4), Iván Montoya (3), Joan Amigó, Pablo Guijarro, Ferran Castillo (1), Sergi Franco (4), Andrei Buzle (3), Pablo Urdangarín (5) y Antonio García (5).

Parciales

1 – 1, 4 – 4, 7 – 6, 10 – 7, 14 – 11, 16 – 16, descanso
18 – 19, 20 – 23, 24 – 26, 26 – 29, 29 – 31, 31 – 35, final

Árbitros: José Carlos Friera y Andrés Rosendo