Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Derrota del BM Torrelavega en la visita al Fraikin BM Granollers

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado en su visita al Fraikin BM Granollers por un claro 34 – 28. El equipo torrelaveguense, plagado de bajas, luchó frente al equipo de moda del balonmano español mientras le duró la gasolina.

 

El partido comenzó con las mejores jugadas en el balance final del encuentro. Un roscón sensacional de Fabrizio Casanova inauguró el marcador. El poste y Mijuskovic abortaron el primer intento vallesano. Alonso Moreno puso el 0 – 2 en su estreno de 7 metros. La suerte se alió con los cántabros cuando Salinas estrelló en el palo su segundo intento.

Primero Cangiani y después a Czaplinski abrieron brecha y forzaron el primer tiempo muerto de Rama a los 3 minutos de partido. Yusuf Faruk detuvo la hemorragia y la suerte parecía virar con el balón al poste de Popovic. Sin embargo, una pérdida de Reguart permitió la carrera y el 1 – 5 de Colunga.

Antonio García recortó de penalti, pero Czaplinski vislumbró un hueco a la espalda para el 2 – 6. Aunque Moreno tardaría poco en poner el 2 – 7, se notaba que el conjunto vallesano iba entrando en partido, especialmente su defensa. Varias acciones positivas consecutivas redujeron la diferencia a 2 goles con los tantos de nuevo de Faruk y García.

El 5 – 7 campaba en el luminoso superado el minuto 12. Una nueva imprecisión en la entrega al pivote naranja abrió el camino a Torriani. La desaparición de su ventaja fue suficiente para que Álex Mozas solicitase tiempo muerto. La mayor chispa en los cruces tras la pausa facilitó el cañonazo de Casanova. Pero, para cañón, el de Jan Gurri.

El partido se volvió loco con dos goles instantáneos de Czaplinski y Sergi Franco. Moreno sumó otro más de penalti para el 8 – 10 en el minuto 15. También de 7 metros quiso seguir mordisqueando García, pero se encontró con Carlos Calle. Poco le importó al veterano, que superó al madrileño en su siguiente intento en juego.

Rangel y Colunga entablaron un precioso duelo que acabó en tablas, es decir, una parada y un gol por cabeza. Mijuskovic volvió a pista para detener a Gurri, pero Colunga chocó de nuevo con su amigo Rangel. Amigó castigó de inmediato. El tanteo iba a tirones, como dos púgiles entrando en combustión al mismo tiempo. Los derechazos de Lombilla y Cangiani contrarrestaron el gancho de Jan Gurri.

Mijuskovic aplicó hielo a esos golpes para mantener el +2 visitante. Moreno pudo ampliar, pero erró su primer penalti contra la cruceta. Salinas perdió control del pase que recibió y eso permitió redimirse a Moreno. A falta de 6 minutos, el de Fuengirola puso el 11 – 14. El pivote chileno no falló dos veces y puso el duodécimo local. Una parada de Rangel y un pase mágico de García acabaron en gol de Oriol Rey.

Tras una falta en ataque visitante, Antonio García no perdió la oportunidad de empatar el choque a 14. Un ataque largo cántabro acabó en un bloqueo de la defensa vallesana a tiro de Juan Jodar. Sin contemplarlo dos veces, Rangel lanzó a Torriani que puso a los suyos por delante. Una nueva parada de Rangel pudo suponer el +2, pero Yusuf cometió falta en ataque.

El intento de contra, sin embargo, fue abortado de nuevo por un imperial Rangel. Con el nuevo intento concedido, Jan Gurri fusiló a Mijuskovic. El Bathco BM Torrelavega tuvo el último ataque en la mano, pero no fue capaz de encontrar el hueco. Al contrario, una recuperación de Yusuf sirvió para que el nigeriano asistiese a García para el 17 – 14, resultado que mandó el partido al descanso.

En apenas 1 minuto de segundo tiempo, Salinas y Gurri pusieron un +5 que obligaba a despertar al Bathco BM Torrelavega. Colunga retomó la marcha con el 19 – 15. Torriani se encontró con el palo, pero los visitantes incurrieron en pasivo con su siguiente intento. Mijuskovic frustró la ampliación local deteniendo a Gurri desde 7 metros. Maestro traspasó la defensa para superar a Rangel, pero Gurri hizo lo propio con rapidez.

La ventaja era bien gestionada por los de Antonio Rama y el tiempo volvía a correr a su favor. Y lo hacía más a medida que Rangel y Mijuskovic ganaban de nuevo protagonismo en el partido. Tras una recuperación, Casanova rompió la sequía para el 21 – 18. Roca le replicó a los pocos segundos y la locura cesó con un pelotazo de Czaplinski a la escuadra.

Cangiani recortó tras un pase maestro de Oswaldo. La ventaja oscilaba entre los 3 y 4 goles, con Franco ampliando de nuevo. Maestro siguió con su recital de asistencias, pero Fraikin BM Granollers insistía con acierto desde los extremos. Un balón al palo de Cangiani dio un respiro a los catalanes, que tras un ataque largo, toparon con Mijuskovic. Colunga y Franco pusieron el 25 – 21.

Una nueva intentona de Popovic se encontró con el pie de Rangel. El serbio no fallaría dos veces. Con 15 minutos restantes, el partido estaba en 3 goles. Mijuskovic seguía empeñado en ganar el partido, pero Torriani resolvió un ataque catalán de tres intentos. En el minuto 46 llegó la primera exclusión del partido, que recayó sobre Joan Amigó. A pesar de ello, los visitantes no resolvieron el ataque en superioridad.

Salinas recogió un gran pase de García para el 27 – 22, un +5 que provocó el tiempo muerto de Mozas. No tardó nada en apreciarse la charla del madrileño con Jorge Prieto recortando a 4. Solo el fusil de Jan Gurri pudo resolver el siguiente ataque local. Una pérdida de Moreno permitió correr a Yusuf, que forzó un 7 metros que Franco mandó fuera. Colunga y Prieto insuflaron fe restaurando el déficit de 3.

Yusuf aguó la revuelta con dos martillazos consecutivos. Con el 30 – 25 y 8 minutos restantes, Álex Mozas pidió su último tiempo muerto. Antonio García se fue 2 minutos al banquillo a la reanudación, pero no fue suficiente la superioridad para recortar en el marcador. Un gol más de Yusuf y otra pérdida torrelaveguense empezaban a sonar a sentencia en Granollers.

Dos acciones sensacionales consecutivas de los locales poco más que cerraban el partido. Rangel detuvo una contra recuperando la posición en portería desde el banquillo y Gurri sacó la escopeta desde la cintura. En el éxtasis, Rangel puso el 33 – 25 a portería vacía. A falta de 4 minutos, Rama pidió un tiempo muerto que nos llevaría al final del partido.

Los goles finales sirvieron para colocar el definitivo 34 – 28. Derrota del Bathco BM Torrelavega que en apenas 3 días cerrara una temporada histórica frente a su afición. Este mismo sábado, los naranjas reciben en el Vicente Trueba al Rebi BM Cuenca a partir de las 18:30.

FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers. Rangel da Rosa (1), Marc Guardia; Faruk Yusuf (6), Guilherme Torriani (4), Jan Gurri (6), Víctor Romero, Oriol Rey (1), Esteban Salinas (3), Bruno Reguart (1), Víctor de Sande, Joan Amigó (1), Pablo Guijarro, Ferran Castillo (1), Sergi Franco (3), David Roca (2) y Antonio García (5).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Facundo Cangiani (4), Martí Villoria, Mikolaj Czaplinski (3), Jorge Prieto (2), Ivan Popovic (3), Borja Lombilla (1), Sergio Crespo, Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro (2), Alonso Moreno (4), Juan Jodar (1) y Nicolai Colunga (5).

Parciales.

1 – 4, 3 – 7, 8 – 9, 10 – 11, 13 – 14, 17 – 14, descanso
20 – 16, 23 – 19, 25 – 22, 28 – 23, 32 – 26, 34 – 28, final

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zalagueta