Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega cae por la mínima ante el Recoletas Atlético Valladolid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El BM Torrelavega cayó por la mínima en Huerta del Rey ante el Recoletas Atlético Valladolid, en un partido de locura en el que estuvieron a punto de culminar una remontada ilógica. La ingente cantidad de penaltis en contra y los nervios en el minuto final impidieron al equipo naranja sumar en su viaje a Valladolid, donde estuvo bien arropado por una increíble afición superior a las 100 personas.

 

El partido comenzó con una declaración de intenciones del equipo cántabro. Una rápida circulación permitió a Fabrizio Casanova apuntalar la escuadra de César Pérez. Nicolo D'Antino respondió de penalti y Álvaro Martínez, tras una falta en ataque visitante, puso el 2 – 1.

Huerta del Rey respiraba balonmano por cada esquina, con ambas aficiones entregadas desde el inicio. El ataque del Bathco BM Torrelavega se vio neutralizado tras la primera jugada. Una intervención de Pérez resultó en otra bola fácil a Martínez para el 3 – 1. Con ciertas dificultades, Colunga logró encontrar un hueco para recortar.

La movilidad de Álvaro Martínez por todo el muro naranja estaba complicando la labor defensiva, pero los ajustes en el sistema permitieron la primera intervención del ex gladiador Carlos Calle. A la contra, Colunga empató a 3 y rascó los 2 minutos a Pedro Martínez. Atacando en portería vacía, los pucelanos lograron otro penalti que no falló D'Antino. Sin embargo, la superioridad visitante se hizo rápidamente evidente y Czaplinski puso el 4 – 4.

A pesar de su gran cruce, Borja Méndez se encontró con una mano prodigiosa de Carlos Calle que, no contento con eso, anotó de puerta a puerta. El madrileño apareció de nuevo para amargar a Freitas, pero Pérez le imitó y Camino acertó en la contra. El duelo era de porteros en el inicio, con Pérez reapareciendo ante Alonso Moreno. Un minuto después, José Toledo puso el 6 – 5.

César Pérez optó por repetir la secuencia y Borja Méndez puso el +2. Tras ese gol, Miguel Camino recibió la segunda exclusión de los suyos. La superioridad abrió la defensa pucelana, pero Moreno dio de nuevo con el guardameta. Junto al acierto local, la mala suerte se cebó con los cántabros, tras el segundo intento de Carlos Calle desde su portería estrellándose en la misma escuadra.

A la segunda, Toledo amplió a 3, aunque momentáneamente ante el contragol de Czaplinski. Tras un fallo en el pase de Méndez, el recién ingresado Isi Martínez encontró a Popovic para apretar de nuevo el partido. Otro fallo sobre amenaza de pasivo dio la posesión al Bathco BM Torrelavega para empatar. Isi Martínez, imponente, ejecutó el 8 – 8. Dimitrioski sacó a los suyos del atolladero antes de que Martínez se precipitase con un tiro forzado que detuvo Pérez.

El otro macedonio, Dimitrievski, fintó y encontró el hueco para el +2. El Recoletas Atlético Valladolid recuperó la pelota y armó una contra que acabó en penalti. D'Antino completó el 3/3 y obligó a Mozas a solicitar su primer tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, un balón suelto a por el que se lanzaron Ramos y D'Antino acabó con el local dolorido. Sus quejas en la rodilla dejaron un poco frío a Huerta del Rey. A la reanudación, Oriol Blanco se fue 2 minutos al banquillo tras impactar con la rodilla de Prieto en un salto desde el extremo. Sin embargo, hasta en dos ocasiones se encontró Alonso Moreno con César Pérez, auténtica pesadilla para el de Fuengirola.

En la siguiente defensa, Ivan Popovic se iría al banquillo. Álvaro Martínez rescató una jugada imposible sobre pasivo para forzar otro penalti. Dimitrioski, como antes D'Antino, no falló y puso el +4 local. La situación para el Bathco BM Torrelavega era delicada, pero se puso aun peor cuando Oswaldo Maestro recibió otra exclusión tras impactar en el rostro de César Pérez.

Jugando con dos más, Dimitrioski colocó el 13 – 8 a falta de 6 minutos para el descanso. El bloque torrelaveguense era absoluto y ni siquiera la sutileza de una vaselina de Isi Martínez acabó en gol. Aprovechando la recuperación, Pisonero solicitó su primer tiempo. Si planteó algo concreto, salió a la perfección, con una nueva anotación de Méndez a los pocos segundos.

Nicolai Colunga rompió la sequía en una jugada que acabó con José Toledo excluido. Atacando con portería vacía, Mile Mijuskovic brilló en su primera intervención, pero el Bathco BM Torrelavega erró de nuevo en ataque. A pesar de ello, Prieto recuperó en defensa y definió a placer. Al siguiente intento, Álvaro Martínez devolvió el favor de las vaselinas y, por fin, Alonso Moreno anotó para ponerse a 3.

El 14 – 11 a falta de 2 minutos para el descanso ya parecía diferente. Martínez acertó de nuevo desde el pivote y una discutida falta en ataque de Colunga devolvió la tranquilidad a Huerta del Rey. Un último intento fallido de los pucelanos mandó el partido al descanso con 15 – 11 en el luminoso.

La segunda parte arrancó con una exclusión sobre Ivan Popovic. La superioridad facilitó la labor de Martínez para poner el +5. La intentona de Oswaldo Maestro fue desbaratada por César Pérez y la madera. Dimitrioski volvió a acertar desde el extremo y puso el 17 – 11. Dani Ramos agarró con fuerza un pase bombeado para anotar de vaselina. Segundos después, Prieto robó y anotó a la contra.

El Bathco BM Torrelavega iba haciendo la goma, pero necesitaba asegurar la parcela defensiva para mejorar sus perspectivas de triunfo. Unos pasos de Freitas acabaron en otra anotación de Isi Martínez para el 17 – 14. Mijuskovic apareció, pero los colegiados consideraron penalti y sanción de 2 minutos a Colunga. Con suspense, Dimitrievski superó al montenegrino.

Prieto resolvió un ataque complicado. Los torrelaveguenses recuperaron el balón en inferioridad y tenían oportunidad de ponerse a 2. Tras una buena circulación, Casanova encontró a Maestro que puso el 18 – 16. El sector naranja de Huerta del Rey se vino arriba en el mismo instante en que Pisonero detuvo las hostilidades. La buena defensa visitante fue solventada por un escuadrazo de Méndez. César Pérez denegó el gol a Casanova para apagar momentáneamente el incendio. Dimitrioski puso el 20 – 16 y el Bathco BM Torrelavega volvió a dar dos pasos atrás.

Casanova recortó, Dimitrievski amplió. Isi Martínez forzó un penalti que anotó Villoria. La tranquilidad dominaba los ataques pucelanos, especialmente ante el acierto constante en cada lanzamiento. Cada gol naranja era un estallido de rabia ahogado por la insistencia los locales. El intercambio de golpes iba contra los intereses visitante. Las pérdidas, más aún. El 24 – 19 desde los 7 metros de Dimitrioski obligó a otro tiempo muerto de Mozas.

La sociedad Martínez – Ramos anotó el 24 – 20. A pesar del acierto, cada defensa naranja parecía acabar en penalti. Y en esa faceta, Recoletas Atlético Valladolid seguía inmaculado. Ramos se llevó por delante a media defensa para acertar otra vez, consiguiendo también los 2 minutos sobre Camino. A falta de un cuarto de hora, secar el ataque pucelano se hacía de imperiosa necesidad, pues el apartado ofensivo estaba engrasado.

Otra recuperación de Prieto para asistir a Cangiani sirvió para recortar a 3. El partido se detuvo tras un choque entre Martínez y Herrero que mandó al local tocado al banquillo. Los pucelanos atacaban con un 7:6, arriesgando la portería vacía pero evitando el 5:1 de Mozas. La apuesta de Pisonero le estaba saliendo bien y Mozas le replicó. Los goles caían en ambas porterías, pero el +3 local seguía en el luminoso a falta de 10 minutos.

Más allá de la cantidad de penaltis señalados a favor de los locales, el acierto pucelano era estratosférico desde la línea. Fue al undécimo cuando Carlos Calle logró amargar a Dimitrioski. En la otra portería, sin embargo, Villoria se encontró con la madera. Miguel Camino puso el 31 – 27. La posterior recuperación en defensa se celebró en Valladolid como un triunfo.

Más de la mitad parecían tener en el bolsillo cuando, para mal de males, Dimitrievski atrapó su propio rechace para superar a Calle y hundir al Bathco BM Torrelavega. Álex Mozas solicitó su último tiempo muerto con 32 – 27 en el marcador. Roberto Rosell recibió 2 minutos tras la reanudación. Colunga mantuvo la fe para el 32 – 28. Calle detuvo y Lombilla recortó a 3.

El cloroformo absoluto invadió la circulación pucelana. En esa calma, una nueva pérdida permitió la contra para el segundo consecutivo de Lombilla. A falta de 3 minutos, 32 – 30. Méndez mandó el balón directamente fuera y Colunga se colgó del techo para el 32 – 31. La bocina sonó entonces en Huerta del Rey y los colegiados acudieron a la mesa. En esa resolución, ambos equipos recibieron una sanción de 2 minutos, pero la posesión fue al Bathco BM Torrelavega.

Con balón para empatar, Alonso Moreno se estrelló con César Pérez. Méndez amplió a 2, pero Colunga insistió. 33 – 32, último minuto y tiempo muerto de Pisonero. En esos 50 segundos, en pocas palabras, la locura total. El ataque local acabó en paradón de Carlos Calle. A la contra, los nervios atenazaron el ataque visitante y Recoletas Atlético Valladolid recuperó. 20 segundos y lo que debía ser el gol de la sentencia local acabó en falta en ataque. 10 segundos quedaban para que el balón llegase a Jorge Prieto, que se elevó por toda el área local para toparse con César Pérez.

Esta vez, tocó cruz. Una remontada que escapaba a toda lógica se acabó quedando en la orilla. Contra viento y marea, el Bathco BM Torrelavega se quedó a un gol en el último segundo de rascar un punto épico de Huerta del Rey. Un esfuerzo titánico sin recompensa para un Bathco BM Torrelavega que la semana que viene recibirá en el Vicente Trueba, el sábado a las 18:00, al Barça.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid. César Pérez, Yeray Lamariano; Borja Méndez (4), Tarcisio Freitas (1), Oriol Blanco, Álvaro Martínez (5), Pedro Martínez, Dimitar Dimitrioski (4), Robert Rosell (1), Nicolo D'Antino (3), Daniel Virulegio, Miguel Camino (2), Pablo Herrero, Jose Toledo (2) y Darko Dimitrievski (11).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle (1), Mile Mijuskovic; Alonso Moreno (1), Sergio Crespo, Jorge Prieto (3), Marti Villoria (1), Daniel Ramos (2), Borja Lombilla (2), Isi Martínez (5), Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (1), Pedro Berrio, Ivan Popovic (1), Mikolaj Czaplinski (3) y Nico Colunga (7).

Parciales
3 – 2, 5 – 5, 8 – 7, 11 – 8, 14 – 8, 15 – 11, descanso
18 – 14, 21 – 17, 25 – 20, 28 – 25, 32 – 28, 33 - 32, final

Árbitros: Alberto Murillo y Ernesto Ruiz