Sáb15062024

Last update11:27:30 PM

El BM Torrelavega consigue el empate sobre la bocina ante el TM Benidorm

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El BM Torrelavega logró un empate sobre la bocina frente al TM Benidorm, gracias a un gol de Isi Martínez que manda a los naranjas cuartos al parón internacional con 24 puntos. Tras un choque de titanes, los más de 1.500 espectadores que abarrotaban el Vicente Trueba se emocionaron con el tiro del jugador local que igualó el marcador a 33.

 

El partido dio comienzo con una declaración de intenciones del Bathco BM Torrelavega. Isi Martínez perforó la portería de Roberto Rodríguez y Mile Mijuskovic acertó el primer penalti de Vujovic. Un minuto después, Alonso Moreno la puso en la escuadra para el 2 – 0. Tras otro ataque errado visitante, Nicolai Colunga lanzó un misil tierra – aire imposible para Rodríguez.

El 3 – 0 de salida encendió a un Vicente Trueba que ya había entrado con ganas después de la fiesta en la previa. Rubén Santos acalló un poco la euforia con el primer gol de los suyos, pasado el minuto 4. La primera de Roberto Rodríguez, un paradón a Isi Martínez, permitió al portugués recortar a uno. Desde el mismo perfil de la cancha, Moreno acertó de nuevo para el 4 – 2.

El encuentro rompió a goles con anotaciones consecutivas del propio Moreno y Vainstein. Cerca del minuto 10, Ramiro Martínez anotó de penalti para reponer el empate, a 5. El argentino aprovechó una parada de Rodríguez para el 5 – 6. Prieto empató y en el siguiente ataque, Oliver se marchó 2 minutos al banquillo. No aprovecharon los naranjas esa superioridad en primera instancia, permitiendo otro gol más de Ramiro. Prieto consiguió su segundo particular en los últimos segundos de la superioridad.

Sin embargo, el argentino Martínez también vería banquillo tras esa última defensa. El hombre extra facilitaba el ataque naranja, pero los alicantinos seguían sacando oro de cada jugada. Con 9 – 9 en el marcador, buscando una marcha más, Álex Mozas dio la alternativa a Pedro Berrio en tareas defensivas. No fue suficiente y el hueco que encontró Edu Calle para el 9 – 10 sirvió a Mozas para pedir su primer tiempo muerto.

Llegando al minuto 18 tras la reanudación, Ramos equilibró la balanza. No tenía suerte Mile Mijuskovic, tocando varios balones que acababan entrando. La igualdad del partido lo llevaba a los pequeños detalles y enganchar una buena racha en portería se antojaba clave. También las exclusiones, como la que le cayó a Isi Martínez en el minuto 19. En inferioridad, Casanova y Berrio rescataron un balón que era oxígeno para los suyos.

Con el primer balón que le llegó, Marti Villoria levantó a Torrelavega de sus asientos para el 12 – 11. El catalán no dejó sentarse a su hinchada con una recuperación en defensa que, además, permitía consumir el tiempo en inferioridad. El partido enloqueció y tanto Mijuskovic como Rodríguez abortaron sendos ataques relámpago. Tras el descontrol, Nikcevic apareció en el pivote para empatar a 12.

Con un gol más por banda entramos en los últimos 5 minutos del primer tiempo. Y con ellos, el primer tiempo muerto de Fernando Latorre. Los suyos estrellaron el balón en el larguero y lo aprovechó Sergio Crespo. El santanderino gritó de rabia tras su primera anotación con el primer equipo en Torrelavega en demasiado tiempo. Los naranjas encadenaron otra buena defensa y Oswaldo Maestro, torero, quebró a Rodríguez y puso el 15 – 13.

Edu Calle sacó a los suyos del atasco. Dani Ramos forzó un penalti a falta de 2 minutos que Villoria transformó. Maestro resolvió un nuevo ataque de forma inverosímil y TM Benidorm recibió el último ataque del periodo. Mijuskovic lo detuvo, Casanova lanzó desde su área e impactó, con suspense, en la madera. Iván Rodríguez mandó el partido al descanso con un golpe franco que se marchó alto.

La emoción y los goles inauguraron el segundo periodo. Rodríguez consiguió acertar primero en un intento de Villoria y TM Benidorm logró el empate en el minuto 34. Tras unos pasos de Barceló, el Bathco BM Torrelavega trató de retomar la marcha, pero el portero alicantino salió entonado.

Iker Serrano tenía loca a la defensa naranja y anotó en 18 – 19. Ramiro Martínez se fue 2 minutos al banquillo, pero tampoco de penalti llegó el gol local. Justo cuando tocaba el minuto 38, Bernatonis superó el muro para el 18 – 20. Álex Mozas pidió tiempo muerto ante el valle de los suyos y el parcial de 1 – 5 en los minutos de segundo tiempo.

Jorge Prieto retomó la marcha en una jugada que dio con Iván Rodríguez 2 minutos en el banquillo, tras un impacto en el rostro de Colunga. La maquinaria naranja volvió a funcionar y forzó el lanzamiento sobre pasivo de Bernatonis. Prieto fulminó al contraataque para el empate a 20 y hacer de Torrelavega una caldera.

La temperatura siguió ascendiendo con una intervención de Mijuskovic. Pero Colunga, Colunga reventó el mercurio. El canterano superó a Rodríguez de vaselina para el 21 – 21. El éxtasis vivió un final abrupto con un acierto de Vainstein seguido de una exclusión a Isi Martínez.

A pesar de la inferioridad, Cangiani encontró un hueco, pero solo pudo estrellar el balón en el pecho de Rodríguez, que enervó al Trueba con una flagrante simulación. Entre tanto, Bernatonis sumó uno más y adelantó de nuevo a los suyos. Cerca de consumir un nuevo ataque, Ramos hizo gala de su especialidad como rescatador de balones para el 22 – 22. Cada jugada era una montaña por escalar y las paradas de Mijuskovic las hacían menos altas.

Prieto engañó desde el extremo a Rodríguez para el +1. Aunque Sempere encontró un pasillo a la contra, Mijuskovic se engrandeció para devolver la posesión a los suyos. Sin embargo, Dani Ramos cometió falta en ataque tratando de liberarse de Rami Martínez. A la segunda, Vainstein empató. Los minutos se consumían poco a poco y con una recuperación y contra del propio Vainstein entramos en el último cuarto de hora. Con 23 – 24, Ramos marchó al banquillo tras impactar en el rostro de Rodríguez.

Lignieres puso el más 2 tras un largo ataque. Desde el doble pivote, Prieto rascó un penalti que anotó Alonso Moreno. Entonado de nuevo, el muro naranja dificultaba los ataques visitantes y permitía la velocidad en ataque. Sin embargo, el Bathco BM Torrelavega seguía sin reponer ese empate psicológico.

Rubén Santos mandó un balón lejísimos y Cangiani corrió para el empate a 27 cuando daba el minuto 52. Serrano anotó uno más, pero Prieto también acertó. A Rami Martínez tampoco le tembló el pulso, anotando dos goles seguidos para el 28 – 30. Nicolai Colunga mandó un balón alto que se celebró en el banquillo de Latorre como medio triunfo. Serrano encontró otro hueco en el pivote para el +3 a falta de 4 por jugar. Álex Mozas solicitó entonces su tercer tiempo muerto.

Maestro inyectó fe a Torrelavega. La defensa del Bathco BM Torrelavega avanzó hasta el centro del campo. Santos se precipitó y mandó la pelota fuera, pero su lento repliegue resultó beneficioso, pues recogió un balón suelto en el ataque naranja. Vainstein metió un gol imposible que supo a sentencia, 29 – 32. Maestro sumó otro para ponerse a 2 a falta de 2 minutos.

Rami Martínez topó con Mijuskovic y en la defensa posterior recibió 2 minutos, su tercera exclusión. El Bathco BM Torrelavega acabaría el partido en superioridad. Colunga reventó a Rodríguez para ponerse a 1. Latorre vació portería, y a falta de 50 segundos, pidió tiempo muerto. Lignieres acertó, pero Maestro recortó a portería vacía. Los segundos pasaban, 25 por jugar.

Era una defensa a cara o cruz. El muro cumplió con su cometido y las prisas de Lignieres acabaron en pasos. Mijuskovic le dio el balón a Isidoro Martínez. El partido estaba acabado para todos, menos para el león. La portería vacía de Latorre y el tiempo que se detiene en Torrelavega. Un balón que parecía que no iba a bajar nunca, pero que lo hizo para aterrizar manso en la portería alicantina. La redención de un Martínez que se acordaría del partido de la pasada temporada. Apenas medio segundo después, la bocina del Vicente Trueba sonaba con el definitivo empate a 33.

El júbilo en las gradas de Torrelavega era inigualable. Un empate que sabe a oro para el Bathco BM Torrelavega ante todo un equipo europeo como el TM Benidorm. Un subidón más de cara al parón internacional al que el equipo naranja se marcha con 24 puntos y establecido en la cuarta posición. La acción volverá al Vicente Trueba el próximo 15 de marzo con la tercera ronda de la Copa de S.M el Rey y la visita del Bada Huesca.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Abraham González, Mile Mijuskovic; Facundo Cangiani (2), Martí Villoria (2), Mikolaj Czaplinski (1), Jorge Prieto (6), Borja Lombilla, Ivan Popovic, Dani Ramos (2), Sergio Crespo (1), Fabrizio Casanova (1), Pedro Berrio, Oswaldo Maestro (6), Isidoro Martínez (5) y Nicolai Colunga (3).

TM Benidorm. Roberto Rodríguez, Samuel Ibañez; Filip Vujovic (1), Santi Barceló, Rolandas Bernatonis (3), Pablo Vainstein (6), Iker Serrano (4), Jose Oliver, Jules Lignieres, Juan Carlos Sempere (3), Ramiro Martínez (6), Iván Rodríguez, Rubén Santos (4), Edu Calle (3), Ivan Nikcevic (2) y Dragan Soljic (1).

Parciales

3 – 1, 5 – 5, 7 – 8, 12 – 11, 13 – 13, 17 – 15, descanso
18 – 18, 20 – 20, 23 – 22, 25 – 26, 28 – 30, 33 – 33, final