Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega inicia la segunda vuelta con una cómoda victoria sobre el Horneo Sporting Alicante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega no tuvo ninguna compasión del Horneo Sporting Alicante en el primer partido de la segunda vuelta de la fase de ascenso a Asobal. El conjunto de Álex Mozas sometió desde el inicio a su adversario en un partido que apenas tuvo historia y acabó con un 38-26. Gracias a esta victoria, los cántabros se consolidan en lo más alto de la tabla, con cuatro puntos de renta sobre sus más inmediatos perseguidores, cuando tan solo quedan ocho puntos en juego en lo que resta de temporada.

 

Después de cuajar uno de los mejores partidos del año en Barcelona, el Bathco BM Torrelavega saltó al parqué del Trueba siendo consciente de la importancia que tenían los puntos en juego. De hecho, la defensa de los de Mozas, con Gallego y Casanova en el medio, era la de las grandes tardes. Horneo Sporting Alicante tenía verdaderos problemas para llegar a situaciones claras de lanzamiento. Tanto es así que, tras un zambombazo teledirigido a la escuadra de Fabri Casanova, el técnico visitante decidió parar el choque.

El partido no había alcanzado el minuto 10, pero los de casa ya mandaban 4 – 2 y transmitían la sensación de que el partido tenía muchos visos de teñirse de naranja por la vía rápida. Sobre todo, porque los alicantinos no llegaban siquiera a lanzar sobre el arco defendido por Murillo Araujo. Aún con Jaime Gallego excluido, los visitantes no eran capaces de batir al arquero brasileño. En esta tesitura, los naranjas no tardaron en abrir brecha en el marcador. Abalos hacía el 6 – 2 tras aprovechar a la perfección un hueco dejado por el 5:1 de su rival.

Óscar González se desesperaba desde la banda porque veía que los suyos no eran capaces de reaccionar ante el ritmo demoledor planteado por el Bathco BM Torrelavega. Pasado el cuarto de hora, Mozas renovó la primera línea con Martínez, Dani Hernández y Serrano. También dio entrada a Prieto en el flanco izquierdo. Todas las variantes encajaron como un guante en un equipo que juega de memoria. Tras un gol de un sobrepasado Horneo Sporting Alicante, Isi Martínez sacó rápido y Jorge Prieto se plantó solo en seis metros. Era el 14 – 5.

La diferencia de ritmo y de ambición de las dos escuadras era patente. Especialmente voraz se mostró un José Leiras perfectamente adaptado a la disciplina naranja. El gallego mandó a las mallas el 15 – 5 en una acción de contragolpe. Los cántabros llevaban 20 minutos prácticamente impecables, en los que el Horneo Sporting Alicante únicamente anotaba desde la línea de penalti. Por su parte, la sinfonía naranja sonaba más afinada que nunca.

Tal y como pasó ante el Barça B, la intensidad y la velocidad de los torrelaveguenses minimizaba la talla de su adversario. Alonso Moreno, reconvertido a extremo zurdo, anotaba el tanto número 20 de los locales. El 21 llegaría de la mano de un Dani Serrano espectacular durante todo el partido.

El arranque del segundo acto sirvió para demostrar el ojo clínico del Bathco BM Torrelavega a la hora de fichar. José Leiras facturó dos tantos consecutivos con el mismo sello. Un fuerte-flojo por el corto ante el que nada pudo hacer Martín. El extremo gallego fue uno de los que más brilló en un partido en el que los cántabros dominaron de principio a fin. Hubo que esperar hasta el minuto 38 para ver al nuevo jugador naranja errar un lanzamiento. Para entonces, llevaba ya 5 dianas.

Al igual que en el primer acto, Horneo Sporting Alicante solo podía tratar de frenar la avalancha local y que la sangría no fuese escandalosa. Dorde hacía el 29 – 19 cuando a los suyos les restaban 17 minutos de sufrimiento sobre el Trueba. Sobre todo porque los de casa, a pesar de la rotación continua, no disminuían ni un ápice la intensidad. Dorde era el único que parecía tener claro el camino hacía el marco defendido por Krimer. Lamentablemente para los suyos, hacía falta mucho más para tratar de engancharse a un partido de claro color naranja.

Con la ventaja consolidada en diez goles, el Bathco BM Torrelavega tan solo tuvo que administrar su caudal ofensivo para vivir un final de encuentro plácido y tranquilo. Con el canterano Serna sobre la pista, los últimos minutos del choque fueron un correcalles que nos dejó un golazo de Dani Serrano y varias buenas acciones colectivas de un equipo que nunca se cansa de ganar. De hecho, Víctor Serna anotó el tanto 38 de un partido que acerca un poco más a los naranjas a su objetivo de ascender.