Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Bathco BM Torrelavega somete al Barça B

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01


El Bathco BM Torrelavega llegaba a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el reto de vencer en una cancha en la que nadie había ganado hasta la fecha. Además, tras las victorias en el día de ayer de sus perseguidores, el partido se antojaba clave para reforzar su liderato en esta fase de ascenso.

 

El inicio del partido fue un aviso para los navegantes del barco naranja. Los catalanes empezaron como un tiro y en pocos minutos establecieron en +2 la diferencia en el marcador. Los de Roi Sáncehz llevaron desde el primer momento el partido al intercambio de golpes, a priori beneficioso para el equipo con más pegada.

Los naranjas estaban incómodos con este arranque, obligados a realizar ataques más estáticos de lo habitual y con poca posibilidad de correr. Alonso Moreno con un par de lanzamientos lejanos se encargó de sostener a los suyos. Por su parte, el Barça B estaba en su salsa, defendiendo con solidez y finiquitando con solvencia sus contraataques.

Con la diferencia estable en +3 para los blaugranas, Mozas movió el banquillo para dar entrada, entre otros, a Isidoro Martínez. El joven leonés, que ha llegado a la fase de ascenso en su mejor momento de la temporada, resultó determinante en el cambio de dinámica. El juego naranja se iba imponiendo sin prisa pero sin pausa. Tras una exclusión sobre Robert Rosell, Martínez anotó dos tantos consecutivos más un tercero ya en igualdad. El resultado, 11-12, estaba por primera vez del lado cántabro.

Esa primera vez sería la definitiva, pues el Barça B no logró recuperar ni siquiera la igualdad. En los últimos 15 minutos del primer periodo, los catalanes transformaron solo 4 tantos. La defensa naranja había mejorado exponencialmente y, por si fuera poco, emergió la figura de Murillo Araujo para echar el cerrojo atrás.

El Bathco BM Torrelavega detectó en ese instante el momento de partido. La diferencia llegó a los 4 tantos tras los goles de Sergio Crespo, Dani Serrano y Dani Hernández. Un gol a la desesperada de David Roca en el último ataque catalán la redujo a 3. En la última acción de la primera parte, un pase filtrado de Isidoro para Jaime Gallego fue interceptado con el pie por Robert Rosell. Con el tiempo ya cumplido, el catalán se ganó una exclusión para empezar la segunda mitad.

Los torrelaveguenses aprovecharon esta superioridad con un tanto temprano de Jaime Gallego. Sin embargo, el Barça mantuvo la compostura con un rápida gol de Artur Parera y una recuperación inmediata. Varios ataques largos después, el Barça B recuperó al jugador excluido, pero solo por unos instantes. Juan Palomino era el señalado en esta ocasión, permitiendo a Isidoro anotar un penalti que frenaba el impulso inicial de los blaugranas.

Obligados de nuevo a ralentizar sus ataques, los de Roi Sánchez fuera de su hábitat. Un gol de Aleksandar Cenic fue contestado con prontitud por Serrano. El Bathco BM Torrelavega mantenía el +3 de diferencia y comenzaba a interesarle ese ritmo más lento que secaba el potencial catalán.

Isidoro Martínez fallaría su primer penalti con 17-20 en el marcador. Al minuto siguiente sería Gallego la víctima de una nueva exclusión, la tercera para los cántabros. A pesar de ello, la solidez defensiva del primer periodo seguía intacta. Una recuperación y un gran bloqueo en inferioridad permitieron a Jorge Prieto y José Carlos Hernández aumentar la ventaja a 5 goles.

Recuperada la igualdad, el escuadrón de Álex Mozas olía sangre en su rival. Sánchez tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto tras otro paradón de Murillo, que seguía a lo suyo. Aunque el parón surtió un efecto inmediato, José Carlos compensó en la siguiente jugada la anotación barcelonesa. El Barça B probó suerte con la portería vacía y el ataque en superioridad pero solo sirvió para convertirse en presa fácil en una contra de Alonso Moreno con José Leiras, que se estrenaba como goleador naranja.

La locura se adueñó del encuentro al llegar al ecuador de la segunda mitad. La velocidad favorecía al ataque catalán pero la efectividad naranja era constante y la ventaja no bajó en ningún momento de los 5 tantos. El Bathco BM Torrelavega fue capaz de frenar el correcalles tras dos fallos de Alejandro Barbeito y un penalti transformado por Jorge Prieto.

El goteo anotador naranja era constante y a falta de 10 minutos mantenía un +5 en el luminoso. Sin importarle atacar en inferioridad tras una expulsión de Casanova, Dani Serrano se inventó un golazo de rosca para poner el 22-28 y forzar un nuevo tiempo muerto local. En esta ocasión no le funcionó a Roi el parón y Murillo detuvo el lanzamiento. Un gol rápido para cada equipo puso fin a la inferioridad con la diferencia establecida en +6.

El Bathco BM Torrelavege se acercaba a la orilla siendo superior a su rival en todas las facetas del juego. Los fallos ofensivos catalanes se sucedían, bien fruto de la imprecisión o bien por encontrarse con un muro brasileño al final del camino. A falta de 7 minutos era Álex Mozas el que pedía tiempo muerto para corregir alguna pieza antes de la traca final.

Los locales afrontaron estos minutos con un 3:3 defensivo tratando de forzar la pérdida visitante, pero fue un intento futil cuando hizo acto de presencia el cañón de Alonso Moreno. En la siguiente jugada sería Isidoro, imperial un día más, el que anotaría su octavo tanto.

Aunque los jóvenes blaugranas eran incapaces de rendirse en los últimos 5 minutos, los de Mozas no se dejaron sorprender y siguieron martilleando a su rival. El tanteo siguió engordando en los compases finales hasta culminar en el definitivo 26-34 que sellaba la victoria naranja.

Con estos dos puntos, el Bathco BM Torrelavega se consolida en lo más alto de la tabla con la mitad de la fase de ascenso ya disputada y manteniendo dos partidos de diferencia con sus perseguidores. Además, y quizás lo más importante, los de Álex Mozas dominaron con mano de hierro en una cancha donde nadie había conseguido ganar en toda la temporada, haciendo gala del tremendo potencial del conjunto torrelaveguense.